10 Aplicaciones gratuitas de productividad

 Escrito el 6 octubre 2017

Porque tu teléfono pasó a ser mucho más que un teléfono y se convirtió en una herramienta que te acompaña allá adonde vayas, hoy he traído algunas aplicaciones que harán de tus tareas, algo más simple y ameno.

Pocket: si tu trabajo está relacionado con la prensa, si es indispensable que tengas la información más reciente sobre algún tema específico o te gusta estar a la vanguardia y sos de los que abren veinte pestañas a la vez, encuentran la página precisa y luego se les pierde, Pocket es la aplicación que estás necesitando. Pocket es considerada una de las mejores aplicaciones para android y sirve para acumular diferentes tipos de contenido, en un único lugar, para verlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sin que ni siquiera sea necesario que estés conectado a internet.  Que ves un artículo interesante de camino al trabajo y no te resulta fácil leerlo en el autobús, lo guardas en Pocket.  Luego si quieres, lo envías al pocket de otro amigo, o al correo, o lo compartes en facebook o twitter.

Todoist es otra aplicación que te dejará encantado.  Es un gestor de tareas que podrás usar de forma sincronizada en todos tus dispositivos y plataformas. Podrás guardar tu lista de tareas en la nube de Todoist, gestionarlas aun estando offline., compartir proyectos, asignar tareas y colaborar en línea. Está integrado con Dropbox y G-Drive para añadir documentos a tus tareas. Tiene visualización de imágenes, reproducción de vídeos y audio desde la misma aplicación,  puedes agregar tareas desde cualquier aplicación y varias cosas más.

TaskTimer: el tiempo es dinero y a menudo se nos esfuma sin saber en qué lo empleamos.   Este gestor de tareas es muy útil para los que trabajan desde su casa, sin un horario fijo y desean llevar un mayor control y distribución del tiempo empleado en cada labor.

CamScanner-PDF Creador, Fax: esta herramienta te permite escanear y digitalizar todo el tipo de documentos: recibos, notas, facturas, tarjetas de visita, certificados, etc., para luego guardarlos, modificarlos, sincronizarlos y enviarlos a través de tu smartphone. Debemos mencionar que es la aplicación nº1 de escaneo y compartición de documentos a día de hoy en el mundo, una de las 50 mejores app del 2013 -TIME y fue reelegido como el Top Productividad en App Store 2011/2012.

Es Explorador de archivos: es un todo en uno que sirve para: administrar archivos, administrar Apps. Comprimir y descomprimir archivos zip, desempaquetar archivos rar. Posee administración remota, es decir, puedes administrar archivos de tu teléfono, desde tu ordenador. Permite ver diferentes tipos de archivo, es cliente de almacenamiento en la nube, compatible con Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box.net y algunos otros, más una larga lista de características y funciones interesantes que vale la pena probar.

Team Viewer para control remoto: es una excelente herramienta que nos permite tener un acceso remoto, de manera rápida y sencilla entre equipos con sistemas Windows, Mac, Linux o Android.   Esta aplicación resulta útil para trabajar en un dispositivo a distancia, y es ideal para brindar o recibir apoyo remoto, entre compañeros de trabajo, amigos, etc, permitiendo la transferencia de archivos en ambas direcciones.

Adobe Reader: es el producto líder para visualizar e interactuar con documentos PDF y a pesar de que hay otros, sigue siendo el más elegido por la gente, por fiabilidad y casi por tradición.

Dropbox: es un servicio gratuito que te permite almacenar tus documentos, fotos o vídeos y acceder a ellos desde cualquier lugar al que vayas. También te permite modificar tus documentos de manera sencilla y compartirlos con tus familiares y amigos.

Documentos de Google: esta aplicación te permite crear, abrir, editar y trabajar en tus documentos con otras personas, empezar un documento en un dispositivo, continuarlo en otro y se puede utilizar aún sin estar conectado a internet.

Google Keep: esta aplicación sirve para que registres cualquier tarea que consideres importante y recibas un recordatorio en el momento y lugar adecuados. Puedes añadir notas, listas, fotos o grabar un recordatorio de voz que el mismo programa se encargará de transcribir. Puedes utilizar colores para organizarte mejor si lo deseas y también tiene una función de búsqueda, para que no pierdas tiempo demás rebuscando entre tus anotaciones. También puedes crear un recordatorio basado en un lugar, para que aparezca justo cuando llegues a determinada ubicación.  Como por ejemplo, que se abra la lista de la compra al llegar al supermercado, o que nos recuerde comprar la prensa, al pasar por el kiosco de revistas.

Luego de esta selección, no me queda más que invitarlos a que prueben las aplicaciones , las evalúen,   las comparen con otras, las tomen o las descarten, recordando siempre, que lo que es mejor para uno, puede no serlo para otro y muchas veces, el que una tarea parezca fácil o difícil, depende de la elección de la herramienta adecuada.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ayudas para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.