10 valores para tener un verdadero espíritu emprendedor

 Escrito el 22 febrero 2017

Para decirles la verdad, son una suma de varios valores y capacidades los que tenemos en cuenta al pensar en un emprendedor exitoso. No se nace con un espíritu emprendedor sino que uno aprende a moldearse al pasar el tiempo y las experiencias. Hay 10 valores para ser un verdadero emprendedor que necesitamos incorporar y tomar como ejemplo para que nuestras ideas se transformen en realidad. Englobamos un conjuntos de cualidades y habilidades para ‘educar’ aquellos que recién comienzan en sus proyectos y a formar ideas.

El espíritu emprendedor comprende ciertas características que nos permiten desarrollarnos como persona, iniciarnos personalmente, aumentar nuestra creatividad, y dinamismo para que no se torne rutinario y que no ‘apaguemos’ nuestra idea sino que todo lo contrario, reavivemos la llama para que sea desde el comienzo algo maravilloso.

Las personas con un espíritu emprendedor tienen algo especial que las caracteriza, no sabemos si es la forma de ver la vida o el negocio, la capacidad de experimentar cosas nuevas sin miedo al fracaso o la voluntad continua de ensayar algo que traerá sus frutos en un futuro.

CREATIVIDAD

La imaginación juega un papel muy importante. Mediante la creatividad podemos llegar a ideas y proyectos nuevos con mayor facilidad. Proponer y brindar soluciones originales dentro de una empresa sabiendo analizar e investigar.

SEGURIDAD

Se trata de funcionar sin depender de nadie, hacernos responsables de nuestros actos y decisiones, solucionar lo que hacemos mal y aprender de ello. Tomar iniciativas y decisiones claves dentro de una empresa así como proyectos nuestros. Nunca tengas miedo de arriesgarte a dar el primer paso, recuerda el que no arriesga… ¡No gana!

AUTOCONFIANZA

La confianza en uno mismo es la base de la independencia. Saber percibirse de una forma positiva nos ayuda tanto a nosotros como al grupo que está a nuestro alrededor. Apostar por nuestros proyectos, ideas y sueños no tener miedo a la auto-confianza.

Es un camino difícil de recorrer pero con muchos frutos, sabiendo que dependerá de nosotros el funcionamiento de lo que hacemos y cómo nos manejamos frente a los demás es el más importante de los 10 valores del emprendedor.

PERSEVERANCIA

No bajar los brazos pase lo que pase, de eso se trata. Dar pruebas y demostrar día a día que nos apasiona nuestro sueño, idea o proyecto, aún sabiendo que no todo es ‘color de rosa’ pudiendo sacar lo positivo y el aprendizaje inscribiendo así nuestras acciones personales dando el ejemplo de perseverancia… ¡Y triunfarás!

RESPONSABILIDAD

Cumplir a tiempo con los trabajos que se pactan, ya sea dentro de una empresa o independientemente hablando. Si todo se toma con suma responsabilidad eso se ve reflejado en nuestras tareas y los demás tendrán una buena impresión nuestra.

DECISIÓN

La capacidad para asumir un riesgo es ayudar con desición y efectividad en ciertas tareas. Estar atento a las pautas, aportar información importante y tomar el riesgo a pesar de la dificultad que estas tareas lleven consigo.

 SOLIDARIDAD 

Debes saber compartir los buenos momentos, aquellos malos así como los de confusión y fracasos. Ser solidario con tu compañero es demostrar que estás de su lado, apoyándolo, ofreciendo ayuda asegurada para aquellos que lo necesitan. Otro punto dentro de la solidaridad es reconocer los valores positivos que nuestros compañeros tienen hacia nosotros.

 TRABAJO EN EQUIPO

Saber trabajar en equipo es una forma de saber respetar al otro y tomarse el tiempo necesario para conocer lo que nos diferencia de nuestro compañero y sin embargo complementarse para lograr un excelente trabajo. Así poder distribuir las tareas según eficacia de cada uno. Mantener latente el espíritu de equipo así como de emprendedor.

 RECONOCIMIENTO

Integrar a los integrantes del proyecto en cualquier proyecto mismo en las actualizaciones de los mismos o dentro de la empresa. Recalcando siempre los 10 valores para ser un verdadero emprendedor. Tener  cierta influencia para con los demás sería lo ideal, para hacerles saber sus defectos, virtudes y así funcionar de manera óptima. Contar y estar atentos a las cualidades de los empleados, los conocimientos y sus habilidades a la hora de trabajar.

PERSPICACIA 

Buscar despertar interés a cualquiera que le contemos y hagamos saber de nuestro proyecto, innovar socialmente hablando mediante la reflexión y el espacio a hacernos conocidos. Pensar que luego de varios obstáculos ahí estará el objetivo y alentar a los demás a formar parte de tu interés es un objetivo clave dentro de 10 valores del espíritu emprendedor.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.