3 libros que todo emprendedor debe leer

 Escrito el 22 noviembre 2017

Sí o sí, mantenerse actualizado y en proceso de aprendizaje son dos de los requisitos fundamentales para el éxito de un gran emprendedor. Y leer es una gran manera de cumplir con ellos. Así que, te dejamos tres perlas para que nutras tu conocimiento y mejores el camino al éxito.

Queremos aprender de todo lo que nos pueda servir de referente para triunfar en un mundo lleno de dificultades, aprender de metodologías y procesos exitosos y de esos temas que nos ayuden a mejorar en nuestro quehacer emprendedor. Vamos buscando respuestas en cada cosa que miramos, escuchamos, tocamos y leemos.

Por eso, me puse en la tarea de investigar -entre todos los libros que me he leído y de los que me han contado- cuáles son esos tres que considero responderán muchas de tus dudas y te dejarán una gran enseñanza en tu camino emprendedor. No te dejes confundir por el título, cuando los entiendas y analices desde tus necesidades y objetivos, te darás cuenta que responden perfectamente a esas respuestas que queremos encontrar.

Lo mejor de todo es que los puedes conseguir en versión digital, entonces, te dejo los enlaces. ¡Buena lectura, emprendedoras!

El arte de la guerra
Sun Tzu
Este es uno de mis favoritos, mi top one en la literatura para emprendedores. Se trata de un libro de estrategia de guerra en épocas milenarios y que se adapta perfectamente a la empresa de hoy. Lo escribió el general chino, Sun Tzu, y da las bases estratégicas correctas para que, desde el profundo conocimiento del ser humano, su naturaleza y su entendimiento, se dé una confrontación con inteligencia.

Todo lo que necesitas es escuchar y analizar al otro para identificar sus necesidades, fortalezas y debilidades, y así, poder usar todo esto en tu favor. Descarga aquí el arte de la guerra en PDF.

El principito
Antoine de Saint-Exupéry
Es un cuento, y no necesariamente para niños, es un gran libro con enseñanzas ocultas que solo se vuelven visibles cuando lo lees en diferentes épocas de la vida. Las aventuras de un pequeño príncipe nos muestran cómo debemos fortalecer el corazón y mantener el pensamiento maravillado y abierto a todo, sin expectativas y sin dominaciones.

De este libros aprendes sobre trabajo en equipo que des convertir en la base más fuerte para construir tu éxito. Te lleva en un viaje que te ayuda a replantear comportamientos, para que seas un buen líder sin vanidad y sin sed de poder o de tener la razón.

También, nos enseña a mantener la capacidad de preguntar, solo preguntando puedes entender y aprender. Todo el conocimiento que adquirimos inicia en una pregunta. Así que, pregunta lo que necesitas saber, te ayudará a entender el cómo y el para dónde. Descarga el PDF de El principito aquí.

La paradoja
James C. Hunter
Un libro que abarca y abraza la esencia más pura del liderazgo y que, si bien, está enmarcado en un contexto de empresa, nos deja enseñanzas que podemos aplicar en todos los ámbitos y momentos de nuestra vida.

Un libro que nos hace repensar nuestro comportamiento para que podamos a través de conceptos sencillos aplicarnos al día a día, a todas las relaciones que tenemos y mejorar para conseguir tener un liderazgo exitoso pensando en el beneficio de un equipo o comunidad. Solo a través de la satisfacción de un bien común se logra el éxito particular.  Si lo quieres leer, acá puedes descargar el PDF.

Ahora sí, amigas, una semana llena de lecturas interesantes que te van a ayudar a interpretar mejor el ecosistema emprendedor para que saques el mayor provecho para tu emprendimiento propio.

¡Nos cuentas cómo te va!

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.