Claves para el proceso de innovación en una empresa

 Escrito el 16 marzo 2017

¿En qué país crear tu empresa?

Claves para el proceso de innovación en una empresa:

La creatividad se vé representada siempre en arte, dibujos y proyecciones pero nunca se alcanza relacionar creatividad con organizaciones ¿Porqué? Porque no está instalado este concepto.

La creatividad organizacional es un proceso para establecer los objetivos posibles dentro de una empresa.

Esos son los tres pasos para lograr una creatividad organizacional a prueba de todo. Descubrir algo nuevo, lo innovador, lo que nadie se imagina, como siguiente paso, pensar de forma creativa e imaginándonos ciertas situaciones que encajen con el esquema que se quiera llevar a cabo. Y por último, resolver la creatividad organizacional en distintas áreas de la empresa. Este proceso es responsabilidad única de cada gerente empresarial, pero muchos de ellos dejan a un lado esta idea y se pierde entre las oficinas…

El pensamiento creativo dentro de una empresa se refiere a cómo los empleados enfocan y buscan soluciones para cada problema que se presenta, así como la habilidad y facilidad para recordar viejas premisas y modificarlas poniéndolas en acción para nuevos proyectos.

La idea creativa dentro de una empresa debe ser buena e interesante, mostrando un grado de personalidad y pensamiento profundo.

Reto:

Lo más difícil de lograr es buscar el personal adecuado para la función y tarea adecuada.

La clave está en conocer las habilidades de la persona y fijar objetivos dentro de lo que más comprende.

Libertad:

Darle a la persona la libertad que se sienta cómoda opinando y pensando de manera personal frente a distintas problemáticas y dar espacio a ser escuchada.

Recursos:

Tener en cuenta lo que contrarresta el recurso que son el tiempo y el dinero. Es decir cuánto apoyo tendrán, en lo económico y no creando fechas de entrega que presionen a los empleados, esos dos puntos juegan en contra.

Grupos de trabajo:

Si se quiere llegar a un acuerdo dentro de un grupo de trabajo se debe mirar de cerca y seleccionar el personal adecuado que conforme este grupo para formar la creatividad organizacional, claro está que se deben elegir aquellos con mente abierta, aquellos que tengan preguntas relevantes y despierten el interés de los demás compañeros y los curiosos. Apoyo de supervisión,Reconocer algún logro u objetivo pactado, es ideal para hacer sentir útil al empleado dentro de la empresa. Los gerentes que sepan valorar a los empleados serán aquellos que llegarán más allá del resto.

Creatividad e innovación son dos palabras que deben estár presentes en cualquier empresa. Una empresa que cumpla con estas premisas tiene el camino asegurado al éxito, pero la realidad es que hay que saber llevar la teoría al a práctica y ver de que manera funciona. La innovación es algo que nosotros mismo causamos y creamos, es por eso que las mentes brillantes serán los ‘mimados’ de los superiores.

Estimula a tus empleados de tal forma que la relación con el trabajo a realizar se dé de una forma libre, sin barreras y planificada. Las empresas son las encargadas de generar el propio clima que la distinga del resto. Dar rienda suelta la a creatividad organizacional y promover el trabajo arduo y las recompensas que esto trae. También teniendo en claro que cada puesto irá de la mano con una persona del perfil exacto. De no ser así no durarán mucho tiempo. La gerencia tiene una tarea fundamental a la hora de gobernar sobre los otros con motivación y creatividad todos los niveles y áreas funcionales de las organizaciones pueden resultar más interesantes.

Desarrollar ideas, establecer sistemas de comunicación, promover la creatividad organizacional y la eliminación total de lo imposible, son la base fundamental de una empresa con futuro al éxito.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.