Como ayuda Internet a tu empresa

 Escrito el 30 julio 2015

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La mayoría de las veces cuando hablamos de Internet, solo se habla de las posibilidades de negocio que ofrece, cuando esa solo es una de las posibilidades que ofrece el vasto universo de Internet.

Aunque es cierto que abre un gigante aunque competitivo mercado para cualquier empresa, no es menos cierto que hay otro tipo de ventajas mucho más fáciles y que reportan beneficios a las empresas. Ese tipo de beneficios muchas veces se olvida, cuando son realmente sencillos de obtener y nos podemos beneficiar de ellos desde el primer día.

Además no tiene sentido no hacerlo cuando el coste es prácticamente nulo y además es una estrategia apta para cualquier tipo de empresa por pequeña que sea.

MEJORES PRECIOS

Muchas veces se nos olvida que es realmente sencillo buscar en Internet los precios de los productos que necesitamos y realmente no requiere inversión, tiempo, ni conocimientos cuando los beneficios pueden ser muy grandes.

Hay tiendas completísimas on-line como Amazon, en la que se puede encontrar cualquier tipo de productos a mejor precio, lo que nos hará comprar productos de mejor calidad a menor precio, ahorrándonos costes desde el primer momento.

Lo mejor de todo es que hay blogs de chollos de Amazon que además se ocuparan por nosotros de buscar verdaderos chollos, con el consiguiente ahorro y sin tener que malgastar esfuerzos en buscarlos nosotros mismos.

FEEDBACK CON LOS CLIENTES

Aquí entran varias posibilidades a tener en cuenta, la primera es montar un sistema de valoraciones que hace que si tenemos un buen producto, recibamos buenas críticas. Para conseguir las valoraciones necesitaremos darles un incentivo o estar en páginas que permitan valoraciones como Amazon o webs como Tripadvisor. Las ventajas son claras, esas valoraciones harán que tengamos muchas más ventas ya que están puestas por los usuarios no por los creadores del producto.

La segunda y muy fácil de implementar pero difícil de hacer bien son las Newsletter, que son boletines por mail donde explicas a tus subscriptores tus novedades y productos. Se pueden hacer de muchas maneras pero correctamente hechos pueden dar beneficios enormes ya que es publicidad que mandas a gente que en principio ya está interesado en tu producto.

La tercera son las redes sociales que nos aportaran feedback y la tan necesaria visibilidad, además correctamente llevadas pueden incluso ser utilizadas para hacer campañas y vender nuestros productos.

TRATOS ENTRE EMPRESAS

Otra posibilidad bastante novedosa es intercambiar productos y servicios entre empresas, una especie de trueque que está cada vez más de moda.

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Publicado por Mario en Noticias Emprendedores

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