Cómo estar seguro en las redes sociales

 Escrito el 30 Enero 2015

seguro en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido poco a poco en una parte fundamental de una gran mayoría de personas es por ello por lo que los criminales cibernéticos se han puesto manos a la obra para encontrar formas con los que sacar beneficio de la gran cantidad de información que solemos compartir en este tipo de redes.

Los peligros son muchos pero si sigues algunos de los consejos que llegamos en este artículo podrás ver cómo te sientes más seguro a la hora de compartir tus experiencias con amigos y familiares.

Protégete ante los peligros

Muchos son los peligros que nos acechan en las redes sociales, pero el más importante es el robo de información privada a través de las redes sociales. Los ciber criminales utilizan páginas web como Facebook o twitter para sustraer datos de vital importancia para sus dueños. Para evitar peligros de las redes sociales debemos estar completamente seguros de que utilizamos las propiedades de mayor seguridad dentro de las redes sociales y utilizamos claves que sean lo suficientemente potentes un acceso indebido.

También es recomendable que no comparta demasiada información privada a través de las redes sociales ya que cuanto más información comparten mayor exposición y peligro va a tener. Controle la cantidad de información que quiere que sea vista y verás como realmente reduce su exposición al peligro en las redes sociales.

Aplicaciones y correo no deseado

Tengan cuenta las aplicaciones que abres dentro de las redes sociales ya que muchas de estas están diseñados para cambiar ciertas características que tu usuario y enviar correo no deseado a tus amigos y familiares. Es importante que hagas un seguimiento de todos los mensajes que entran y salen de tu cuenta que correo electrónico o de la red social donde te encuentres, ya que de esta forma podrás advertir de mensajes automáticos enviados por este tipo de aplicaciones maliciosas.

Si encuentras una de estas aplicaciones instalada dentro de tu red social es importante que las denuncias de forma inmediata, ya que está fumando sólo estarás ayudándote a ti mismo si no que también ayudarás a la comunidad que participa en dicha resolución.

Ten cuidado que solicitudes aceptas

Debe ser muy precavido a la hora de aceptar solicitudes de amistad o seguidores que no conoces, ya que muchos de estos pueden que sean bots destinados para enviarte mensajes de forma automática o de publicitar productos a través de este tipo de perfiles falsos. Normalmente este tipo de usuarios puedan ser fáciles de avistar pero ocasiones suele ser muy complejos y parecen verdaderas personas.

La próxima vez que entres en tu red social Mira que estés cumpliendo todos estos puntos, ya que te permiten compartir tus experiencias de una forma mucho más seguro y sin tener que estar preocupándote a todo momento de si estás haciendo bien las cosas

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.