¿Cómo funciona un seguro dental?

 Escrito el 1 junio 2020

Aunque no parezca tan importante, el seguro dental es tan necesario como cualquier otra póliza destinada a cubrir consultas y asistencia de emergencia, sobre todo, cuando hay niños en la casa, pues son los que más tienden a demandar visitas durante su crecimiento.

Los seguros destinados a la salud bucodental cada vez se vuelven más necesarios para las personas, sobre todo en aquellas familias donde hay niños, quienes demandan mayor atención durante el crecimiento: desarrollo de la dentadura, mudanza y el mantenimiento con el pasar de los años.

¿Pero quién no va a querer tener a su disposición una herramienta tan importante para mejorar la sonrisa, la primera carta de presentación que tiene el ser humano? Es por eso que son incluso el principal motivo por las que son contratadas las pólizas de salud alrededor del mundo.

Es que el simple hecho de tenerla, te brinda la tranquilidad de recibir atención sin esperar mucho.

No hay nada más satisfactorio que llegar con una emergencia y pasar directo. O incluso contar con servicios que no son ofrecidos en los seguros básicos de salud: implantes, ortodoncias, limpiezas bucales y la eliminación de caries.

¿Pero de qué se trata en realidad un seguro dental?

Dentro de la mayoría de las pólizas de salud, que adquiere una persona como cuenta individual o familiar durante varios meses o un año, es ofrecida la atención dental. También se puede cancelar por un servicio exclusivo, que brinda atenciones más amplias. 

Por ejemplo, en las pólizas tradicionales, las personas podrán contar, más que todo, cuando se trate de una intervención de gran envergadura. En cambio, si optan por la contratación individual, el servicio será extendido a consultas cotidianas y tratamientos especiales.

Además de ofrecer variedad de servicios, las pólizas dentales también ponen a la disposición de los asegurados, un amplio directorio de especialistas.

Las personas podrán estudiar por su parte la trayectoria y forma de trabajar de los profesionales de la salud, para escoger el de su preferencia.

Así como en el resto de las enfermedades, la empresa se encarga de cancelar todos los gastos que tenga el asegurado durante su visita por la consulta de esta especialidad, bien sea de forma rutinaria o de emergencia.

En caso contrario que la atención no sea cubierta directamente por el seguro, la compañía está en su deber de realizar un reembolso para pagar una indemnización.

Para esto, el paciente o asegurado debe cumplir con una serie de requisitos como presentar un formulario de la empresa, llenado por un médico, así como facturas de los gastos cancelados.

Funcionamiento

Cada compañía de seguros tiene su forma de trabajar, el servicio contratado también influye en la calidad de la atención que reciban al momento de hacer de su uso.

Es por eso que es muy importante mostrar interés sobre su funcionamiento, revisar si realmente es lo que necesita.

Por ejemplo, la póliza de BBVA Más Salud, quien tiene a la disposición a más de 40 mil profesionales de la salud y un poco más de mil 200 centros médicos de Sanitas, cuenta con una gran cobertura a nivel nacional.

Al elegir esta empresa como opción, de forma inmediata contará con el paquete Sanitas Dental 21, el cual ofrece toda la atención en la red odontológica.

Los asegurados sólo deben seguir los siguientes pasos, ante de hacer uso del servicio:

  • Búsqueda: bien sea en internet o en la aplicación que puedas descargar en tu teléfono inteligente, las personas pueden obtener la lista de clínicas odontológicas disponibles.
  • Procedes a escoger la de tu preferencia.
  • Pide una cita. Para acudir el día de atención, tiene que llevar consigo el carnet de asegurado, que emite la empresa.
  • En la primera consulta gratuita con el médico que la persona escogió, recibirá el diagnóstico para remitirlo a un especialista, de ser necesario.

Mediante las aplicaciones digitales que ofrecen algunas empresas aseguradoras, las personas podrán concretar su visita más rápidamente, visitar el odontólogo sin necesidad de presentar el carnet hasta recibir resultados médicos, entre otros beneficios.

Una manera de elegir el seguro dental adecuado es saber si cuenta con la parte preventiva, la cual no es otra cosa más que revisiones, así como limpieza de los dientes.

La parte conservadora, que incluyan más emergencias anuales o la reducción del costo de este tipo de servicios es primordial a la hora de escoger una póliza. Al igual que aquellas que tengan que ver con las intervenciones quirúrgicas y las pruebas como radiografías.

Si optas por el servicio exclusivo, lo que en muchas empresas llaman intermedios, tendrá la oportunidad de contar con la atención por prótesis sin costo alguno, algo que no ofrecen los seguros básicos.

De igual forma, la parte estética y las ortodoxias pudieran entrar en este privilegio, pero no exonerados en 100%, sino con un costo por debajo de lo normal.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Ayudas para emprendedores, Noticias Emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(