A la hora de emprender en internet nos encontramos con un problema fundamental. La falta de visibilidad de nuestro proyecto en la red. Sin visibilidad es casi imposible que consigamos llevar a buen puerto nuestro negocio. El primer paso para vender es mostrar adecuadamente nuestros productos o servicios.
El primer objetivo de nuestro proyecto debe ser obtener una mínima visibilidad en la red. Para ello debemos trazar una estrategia de SEO (posicionamiento en buscadores) cuyo principal objetivo debe ser conseguir que nuestro blog, web de empresa o servicio alcance la primera o segunda página de google, donde se concentra el mayor número de visitas, a través de las palabras claves relacionadas con nuestros objetivos empresariales.
Si contamos con ciertos conocimientos en el campo del posicionamiento web podemos empezar nosotros mismos a colocar nuestro proyecto en las primeras posiciones de los buscadores ¿Pero qué pasa si no tenemos ni idea y todo esto nos suena a chino? Te recomiendo que te pases por el foro seo soywebmaster.com dónde podrás aprender un montón de buenos consejos relacionados con el posicionamiento web.
Básicamente debemos trabajar en dos campos que mencionamos a continuación:
El SEO On page: Se trata de la optimización interna de nuestra propia web con la idea de mostrar el mejor resultado posible a los ojos de Google.
El SEO Off page: Fundamentalmente conseguir buenos enlaces que aporten autoridad y confianza a nuestro proyecto. Una forma muy usual antiguamente de darse a conocer era a través de intercambios de enlaces, aunque debemos evitar el intercambio abusivo de los mismos ya que hoy en día ésta es una técnica obsoleta que puede llegar a perjudicarnos recibiendo una penalización si no lo hacemos correctamente.
Si necesitas unos consejos más personalizados lo mejor es que te plantees invertir un poco en contratar un buen profesional como el seo davidayala.com