Crédito conexo ¿Qué es?

 Escrito el 7 enero 2019

Cuando nos referimos simplemente a la palabra crédito imaginamos cualquier tipo de préstamo que nos pueda servir de ayuda para obtener un servicio o un bien del que pueda ser pagado poco a poco mediante unas cuotas que tanto como el tiempo y la empresa acreditadora solo podrán determinar para que nosotros podamos usarla.

Ese es en términos más vulgares lo que se refiere a un crédito y del que muchas personas podemos estar sujetos a ellos durante cualquier periodo de nuestras vidas. Hay que entender los créditos más como una forma de pago que de endeudamiento, debido a que es precisamente las deudas con lo que está relacionado este significado.

Hay muchos tipos de créditos por las que una persona pueda verse necesitada a usar como forma de adquisición o de pago, pero precisamente por ello estaremos mencionando en este artículo sobre lo que se trata el crédito conexo y cómo lo podemos utilizar.

¿De qué trata?

El crédito conexo es uno de los tipos de créditos hipotecarios por el cual una persona puede prescindir mediante un acuerdo con una empresa o una entidad bancaria. Este tipo de crédito también es conocido con el nombre de crédito multiusos o también como crédito multiopciones. El contrato de esta clase de crédito siempre se realiza bajo el poder del mismo ente contratado al que se le solicitó comprar la vivienda, con sus garantías e hipotecados.

En pocas palabras, el crédito conexo es muy empleado en aquellas personas que desean adquirir algún bien territorial o una casa de la cual piensan ir pagando sus cuotas en un lapso dentro de un año o más. Este también suele ser conocido por ser uno de los créditos que entra en la categoría de largo plazo, en comparación a otros créditos que se suelen pagar en un lapso de tres meses hasta máximo como 12.

Pese a que como todo contrato debe fijarse estrictamente en el compromiso establecido por la compra de dicho bien, la verdad es que por contar con un periodo extenso de pago, las formas o métodos de este son bastantes flexibles debido a que la misma empresa tiene que estar consciente de las condiciones económicas de la persona para saber a qué tipo de crédito y forma de pago se estaría enfrentando.

Todo lo que el cliente debe saber

En el momento en el que se acuerde un crédito conexo, la persona que lo solicite deberá estar al tanto de todas las informaciones pautadas y requeridas por la empresa contratada, debido a que como en cualquier clase de un contrato ambas partes deben conocer cuáles son “las reglas del juego” para así estar al tanto de los pros y los contras. Estas reglas de las que se debe estar al tanto no son más que el tipo de interés solicitado, más las promociones de por medio y por supuesto las formas de reembolso.

Además de que el mismo tendrá el derecho de firmar dicho contrato sin tener que estar obligado de las otras compras financieras por parte de la misma empresa, y también podrá (solo si quiere) de conseguir otra negociación sin que esto signifique el cobro de alguna comisión y sin la adquisición de otras soluciones financieras. Y por supuesto tiene el derecho de exigir su facturación por cada periodo correspondido.

Lo que el cliente debe comunicar

Como en todo contrato que establezca acuerdos financieros y de créditos, la persona que solicite un crédito conexo deberá como obligación informar su estatus económico es aspecto completo y sumamente detallado. Sin dejar a un lado que tiene por contrato el deber de pagar las prestaciones en las fechas pautadas, y en dado caso de que ocurra algún percance este mismo podrá acudir a cuentas de ahorro o depósitos que pudieran salvar las estipulaciones de dicho contrato.

Hay que entender que cuando se trata de un crédito hipotecario como este, la vivienda o terreno solicitado por la persona tendrá que poner como garantía misma su propia adquisición y es por ello que sus formas de pago suelen ser tan largas, debido a que esta clase de hipotecas podrían durar incluso hasta 20 años para lograr su pago total sin duda alguna.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Financiación para emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(