¿CRM Gratis para nuestra empresa?

 Escrito el 22 febrero 2018

Sin duda, para todas las empresas, pero especialmente para las pequeñas empresas, autónomos o emprendedores que cuentan con presupuestos muy ajustados es fundamental invertir bien cada euro que gastamos. Por tanto, la idea de usar un CRM gratuito seguramente se nos ha pasado a todos por la cabeza.

¿Realmente es posible contar con crm gratis de calidad? ¿Cumplirá nuestras necesidades? Lo cierto es que no siempre algo de pago tiene que por qué ser mejor pero normalmente este tipo de versiones ofrecen cosas que un crm sin coste no hace ¿Seguro? Veamos si es así.

Lo primero que debemos analizar es si podemos gestionar todos nuestros clientes y pedidos con un software de este tipo, tal vez nos sorprenda que no cesitamos pagar por un programa complejo y las alternativas gratis de crm cumplen nuestras necesidades.

Una de las principales ventajas de este tipo de programas de crm es que además de ser gratis suelen ser “on line” por lo que podremos acceder a ellos desde cualquier parte y con cualquier dispositivo sin tener que descargar el software en nuestro equipo. Esto sin duda es una ventaja esencial para mejorar nuestros procesos de trabajo sobre todo si utilizamos diversos equipos o viajamos a menudo.

¿Qué es un CRM?

La palabra CRM, viene del inglés y es el acrónimo de “Customer Relationship Management”, que traducido a nuestro idioma sería algo así como: “Gestión de relación con clientes”.

Vienen a ser herramientas o programas informáticos que nos permiten administrar nuestras relaciones comerciales con los clientes, ventas, presupuestos, llamadas, entrevistas, reuniones, control de stock, marketing y ventas etc. En definitiva una gran ayuda para cualquier proyecto emprendedor, sin duda.

¿Cuál es el mejor CRM gratis?

Esta pregunta depende en gran medida de tus necesidades, pero a continuación listaremos algunos crm gratuitos, intuitivos pero potentes que seguro que pueden ayudarte en la gestión de tu proyecto:

Suma CRM es la primera opción que proponemos, gran sencillez de uso pero funciones potentes, online y por supuesto gratis. Cuenta con todo lo necesario para gestionar marketing y ventas de las Pymes.

Karma CRM es otra alternativa muy interesante, en su versión free es algo limitada pero podemos probar y adaptar nuestro plan a las necesidades que tengamos.

Por último vamos a recomendar también NUBE CRM Aunque está limitado solamente a un usuario, es lo suficientemente bueno para una empresa mediana o pequeña.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(