¿Cuáles son las principales aseguradoras o compañías de seguros de España?

 Escrito el 8 junio 2020

Antes de comenzar a desglosar nuestro artículo necesitamos tener una idea clara y concisa acerca de qué es una empresa de seguros, su importancia y principal objetivo.

La también conocida como aseguradora puede presentarse de dos formas, ya sea una persona o una compañía como tal que, tiene el trabajo y la responsabilidad de cuidar y/o resguardar los bienes de los clientes que lo estén solicitando por algún daño o incluso asuntos médicos.

¿Cómo obtener un seguro?

Para optar por este seguro debes firmar un contrato con el asegurador, este documento se conoce como Póliza de Seguros.

Esta persona es quien está representando la compañía en este momento para que ellos procedan con su tarea de resguardar como dijimos anteriormente los bienes o a la persona de forma económica.

Este asegurador se volverá prácticamente parte de ti ya que, en caso de que tengas un accidente con tu vehículo o una emergencia con la que necesites recurrir al médico puedes llamar a la aseguradora para estudiar con cuánto podrían ayudarte a pagar tanto los daños como tus citas médicas y/o estadía en el hospital.

Principales compañías de seguro en España

Existen diferentes empresas de seguro en España a las que puedes acceder, pero si no conoces mucho acerca de este tema es mejor que sigas leyendo este artículo, ya que te presentaremos una lista con las distintas aseguras que han sido consideras como las mejores desde hace años, tanto privadas con públicas que se han ganado cada año más la confianza de sus clientes. Aquí tienes una lista entera para que puedas elegir la que gustes, ¡suerte!

1. Mapfre

Esta empresa de seguro es la número 1 en España y en distintos países, 49 para ser exactos, además ha ganado buenas críticas entre los usuarios que están asegurados con ellos por su cuota de mercado y por ser una de las más potentes e populares por su alto ranking.

2. Zurich

Esta también ha conseguido establecerse en el mercado de una forma muy positiva, siendo una de las más grandes y fuertes de Suiza inclusive, y tiene sedes en alrededor de 170 países y está dividida en tres negocios que son los también conocidos Seguros Generales, Vida Global y Agricultores.

3. Generalli

Esta es también reconocida por ser la cuarta aseguradora de Europa que ofrece seguros No-Vida, por su cuota de mercado y por el trato hacia sus clientes que hacen que la prefieran sobre otras empresas.

4. Mutua Madrileña

No podíamos hacer un artículo sobre aseguradoras sin mencionar el grupo Mutua Madrileña, ya que se han ganado el respeto y satisfacción por parte del público, teniendo en cuenta que es la tercera compañía de seguros más grande de España pero la segunda mejor valorada con relación al ranking.

5. Catalana Occidente

Catalana Occidente también está en la lista entre las populares de España pues esta tiene nada más y nada menos que 150 años en el mercado, generando confianza entre los que quieran asegurar y es que cuentan con muchísimos años de experiencia e independencia en los bancos.

Consiguiendo que sus valores e índices de solvencia sobrepasen el doble de lo que está estipulado en la Ley española acerca de las aseguradoras.

6. Axa

Axa ha conseguido que su nombre suene en todo el país por ser una de las mejores empresas a nivel internacional según un estudio realizado por Interbrand.

Además se conoció que se encuentra en el tercer lugar de la lista que se lleva a cabo en Forbes. No obstante cuenta con un personal altamente capacitado en niveles técnicos.

7. Allianz

Este grupo asegurador se las trae también, pues a pesar de que sea de origen alemán esto no la ha detenido a que opere en más de 70 países, incluso según su página web ya cuentan con 70 millones de clientes que están en 5 de estos continente ¿podrías creerlo?

8. BBVA

De seguro que siempre ves sus divertidas y bien hechas propagandas en la televisión, esta pertenece al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y es una empresa grande que ha conseguido una buena clientela gracias a su publicidad, pero no más que las anteriormente mencionadas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Inversión Inmobiliaria, Noticias Emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(