El divorcio como negocio

 Escrito el 23 junio 2017

Hoy vamos a ver una oportunidad de negocio en el sector jurídico. ¿Sabía usted que las demandas de disolución matrimonial no paran de crecer?

Tanto las separaciones como divorcios crecen trimestre a trimestre especialmente los casos contenciosos en los que se requiere ir a juicio. Por ello cada vez más el divorcio express, es más demandado y se deben resolver los conflictos relacionados con esta problemática familiar en la que se deben de acordar la guardia y custodia de los menores, las pensiones alimenticias y las separaciones de los bienes en común que pudieran tener las parejas en conflicto.

Por ello puede ser una excelente idea de negocio enfocar su despacho de abogados hacia este tipo de casos especializándose en la resolución de conflictos matrimoniales por la vía rápida.

¿Qué es el divorcio express?

Fruto de este aumento de disoluciones matrimoniales, nació hace ya unos años la figura del divorcio express que consiste en una serie de trámites amistosos destinados a agilizar el proceso de divorcio.

Sencillamente se trata de una modalidad más ágil para disolver un matrimonio, ya que reduce considerablemente los tiempos necesarios para que los cónyuges obtengan la sentencia judicial que ponga fin a la unión conyugal abaratando con ello los costes del divorcio, que de otra forma suelen ser altos.

Entre sus principales ventajas podemos destacar que para realizar un divorcio express no necesitamos estar separados antes de solicitarlo por lo que las parejas en disolución se libran del doble procedimiento de separación y posterior divorcio ahorrando de nuevo tiempo y dinero.

Además otra ventaja interesante es que se puede incluir en él la custodia compartida como una posibilidad si ambos progenitores están de acuerdo.

Estas y otras facilidades que agilizan el tiempo del proceso de divorcio hacen que sea una de las fórmulas más habituales para tramitar la separación, si bien hay que tener presente que proceso de divorcio es en ningún caso fácil ni agradable por lo que lo mejor es ponerse en manos de profesionales y si éstos están especializados en la materia que nos ocupa mucho mejor.

¿Cuánto cuesta un divorcio express?

Como indicamos, con esta fórmula ahorramos tiempo y dinero. Los precios pueden variar bastante y depende de la complejidad de la separación pero podemos estimar que entre los 150 y los 250 euros puede ser una cifra realista (por persona) en esta cifra se incluyen los honorarios de los abogados, procurador etc. Si hay hijos puede encarecer el proceso.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.