Ideas de negocio: Inmobiliaria online

 Escrito el 16 marzo 2017

Hoy vamos a ver una idea de negocio que si bien no parece demasiado innovadora es un valor seguro. Estamos hablando de montar una inmobiliaria online, actualmente el mercado de compraventa y sobre todo el de alquiler de viviendas es un mercado con un gran volumen de negocio y en el qué la aparición de diversas webs especializadas en este sector hecho que la competencia sea elevada.
Sin embargo si tenemos las ideas claras y una serie de habilidades que veremos a continuación podremos triunfar en el mundo de la venta de casas online como en el ejemplo de habiteca, dedicada a la venta de casas en Escobedo en el área metropolitana de Monterrey, México.

Mucha gente cree que una agencia inmobiliaria simplemente es un intermediario entre el vendedor y el potencial comprador de la vivienda pero esto no es del todo cierto pues el trabajo desarrollado en una inmobiliaria va mucho más allá de esto. De hecho para triunfar con tu negocio deberás ofrecer un excelente asesoramiento para la compra contar con un buen estudio de mercado, tener una ligera idea de lo que se puede y lo que no se puede vender, y por supuesto saber potenciar y destacar las características de cada vivienda para promocionarlas ante los potenciales compradores.

Debemos destacar que un negocio de este tipo puede plantearse desde diversos enfoques de esta forma podríamos hablar de agencias de corretaje de bienes raíces en los que el negocio está en contactar compradores y vendedores que quieran alquilar o vender sus propiedades negociando las correspondientes comisiones.
Puedes orientar el negocio a la propia construcción y ofrecer servicios de preparación mantenimiento o construcción en los que los profesionales y los potenciales clientes se contacten entre ellos.
Por último también está cada vez más de moda las empresas de inversión participativa en las que inversionistas con capital de riesgo e incluso particulares con la intención de invertir o adquirir vivienda en propiedad para financiar un proyecto de construcción con el fin de ganar dinero construcción.

¿Qué vamos a necesitar para montar una agencia inmobiliaria ?
En cualquier caso necesitaremos un buen plan de negocio para definir los principales detalles de nuestro proyecto, si necesitas información al respecto puedes insultar nuestra sección de planificación y estrategia.

También necesitarás llevar a cabo los trámites de inscripción de tu empresa para ello lo mejor es buscar ayuda a un asesor profesional en muchos casos incluso es gratis, el te ayudará a enfocar el tipo de sociedad ideal para el modelo de negocio que quieres llevar a ca cabo.

Por último tendrás que poner online tu proyecto y por supuesto contar con activos que ofrecer para comprar, vender o alquilar.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.