Minicréditos, liquidez inmediata

 Escrito el 1 diciembre 2014

PRESTAMOS-PARA-EMPRENDEDORES3

Sin duda conseguir financiación es la gran barrera que se encuentran la mayoría de emprendedores y autónomos que actualmente quieren montar su propio negocio.

La desaparición de la mayoría de subvenciones públicas a fondo perdido y los complicados requisitos solicitados por muchas entidades bancarias hacen que conseguir el dinero necesario para poner en marcha un proyecto empresarial sea un verdadero reto. Sin embargo no es del todo imposible.

A continuación analizaremos las principales características de los microcréditos en España, los trámites para solicitar este tipo de préstamos fáciles para emprendedores y las principales ventajas y desventajas.

Los microcréditos

Un microcrédito es un préstamo de pequeña cantidad destinado a personas sin recursos que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, por ello puede ser una excelente forma de conseguir un pequeño capital incial para abordar nuestro proyecto de negocio.

Las cuantías oscilan generalmente entre 10.000 y 25.000 euros, un importe que puede llegar para crear un pequeño negocio.

Además en numerosas ocasiones se contemplan unas condiciones preferentes como la ausencia de comisiones, una mayor facilidad para otorgar plazos de carencia o unos tipos de interés ligeramente inferiores a los de mercado.

Sin embargo, como cualquier decisión relacionada con tu negocio (y sobre todo en cuestiones relacionandas con el ámbito financiero), antes de solicitar un microcrédito es necesario que conozcas y evalúes las ventajas y desventajas de esta forma de financiación.

En primer lugar, una de las principales ventajas de los microcréditos es que no se necesitan avales, ya que su concesión está relacionada con la viabilidad de tu negocio como en la confianza que la entidad financiera deposita en el emprendedor. Además El pago de las cuotas suele ser bastante flexible.

En el lado negativo debemos mencionar las comisiones que acarrean y que no sirven para todos los proyectos pues están pensados para pequeñas inversiones. Si necesitas más capital, deberás recurrir a otras fórmulas de financiación.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Financiación para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.