Paseadores de Perros – Una Idea de Negocio Rentable

 Escrito el 8 febrero 2017

Probablemente se hayan dado cuenta que en la actualidad existe una tendencia, que se vuelve casi una idolatría, en lo que se refiere al consentimiento y cuidado de mascotas. Ahora celebramos sus matrimonios, cumpleaños y las consentimos como si fueran nuestros propios hijos. Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con ésto se ha convertido en una idea negocio rentable.

Desde hace un tiempo veo cómo grupos organizados de personas se dedican a pasear perros por la ciudad. Me interesé por ese servicio, en especial porque no tengo mucho tiempo para pasear a mi amado Sam, y atenta a las necesidades de mi amiguito peludo, decidí buscar una de éstas empresas para averiguar un poco sobre esto.

Una vez iniciada la búsqueda por internet encontré que existe toda una maquinaria empresarial dedicada a pasear mascotas, y prácticamente toda la promoción que realizan la hacen a través de portales online.

Por ejemplo, encontré un portal muy interesante llamado Paseador de Perros que brinda información muy precisa sobre lo que debemos buscar al momento de contratar un paseador, qué conocimientos, documentación y elementos debemos tener si queremos convertirnos en un paseador profesional, venta de productos relacionados con este oficio y, por supuesto, datos de contacto en caso de que queramos conseguir un paseador profesional.

Qué es lo que me resulta una idea de negocio rentable, que es altamente lucrativo, requiriendo una inversión mínima en dinero para promoción (Generalmente se hace por internet o las personas simplemente se acercan a solicitarles información cuando los ven durante los recorridos), una inversión de tiempo también mínima, un costo relativamente bajo para el cliente que deja unas ganancias redondas para el empresario.

Metodología del negocio

Una vez realicé el contacto pude enterarme un poco de la maquinaria de funcionamiento del negocio. Lo primero consiste en concertar una cita para conocer al paseador y que éste conozca la mascota, podemos verificar sus certificados (Por ejemplo en Colombia esto los expide el SENA¸ aunque no son obligatorios en Colombia le dan más credibilidad al negocio), conocer su experiencia y trayectoria, después proceden a verificar el estado de salud del perro, los carnets de vacunación, si son amistosos con otras mascotas o si requieren el uso de bozal (Esto también depende de la raza) y procedemos a acordar precios, horarios y recorridos.

Dependiendo del paquete que adquiramos variará el precio, que oscila entre los 40 y los 75 dólares mensuales dependiendo del sector de la ciudad en que te encuentres, la duración del recorrido y la frecuencia en la que nuestras mascotas van a utilizar el servicio (Supongo que el país también afectará considerablemente el costo).

Negocio Redondo

Esta ha sido, de las propuestas de negocios que he visto, una de las más lucrativas, especialmente por el margen de ganancias que recibe a cambio de una inversión de materiales y tiempo realmente bajo.

Por ejemplo, el paquete que adquirí para mi mascota es de 50 dólares mensuales (muy económico comparado con otras empresas que cobran semanal), por 2 paseos al día 3 veces por semana, cada uno de una hora. Para mi resulta sumamente conveniente porque, como lo decía antes, no dispongo del tiempo para hacerlo yo misma y el precio me pareció más que razonable.

Debo suministrarle al paseador el collar y la correa (ellos te dan el estándar de la correa de acuerdo a la raza, tamaño y peso de tu mascota) y la empresa se encarga de las bolsitas plásticas (En caso de ya saben que), agua para hidratar la mascota y los demás elementos que necesiten para realizar la actividad.

Por qué lo considero una propuesta de negocio formidable, conversando con el encargado de pasear mi mascota me enteré que el sólo trabaja un aproximado de 4 horas diarias, 2 en la mañana y 2 en la tarde, en las que pasea más o menos unos 20 perros por día.

El paquete que yo adquirí es de los más económicos, si tenemos en cuenta esto un paseador se podría estar haciendo un mínimo de mil dólares al mes, de acuerdo a lo que me reporta el encargado de mi perro él se gana casi dos mil dólares libres al mes, sin incluir las propinas, trabajando tan solo 24 horas semanales.

Qué papel juega internet dentro de todo esto

Muchas de las personas y empresas dedicadas a este negocio utilizan internet para promocionar sus negocios, a través de páginas web y, principalmente, a través del uso de las redes sociales. También lo utilizan para promover diferentes productos para el cuidado de mascotas, para colgar testimonios de clientes satisfechos o para presentar su portafolio de servicios.

Un uso ingenioso que me parece que le da en particular la empresa que contraté es la de tener la posibilidad de localizar mi mascota a través del GPS del celular del paseador, así puedo saber en dónde se encuentra, verificar si están en una zona segura, cuanto lleva de recorrido y hacer un cálculo aproximado de cuanto le falta para volver a casa.

Este ejemplo me parece excepcional, especialmente por el uso que le dan a la tecnología frente a un negocio en apariencia sencillo, una muestra más de los beneficios que trae mantenerse atentos a las oportunidades de negocio de acuerdo a las necesidades de nuestro entorno.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.