Préstamos personales estando en listas de morosos

 Escrito el 20 Mayo 2015

En la actualidad, en cualquier banco suele ser motivo de rechazo al pedir un préstamo personal estar en situación de Asnef, por lo que sólo hay dos soluciones para solicitar préstamos personales si se encuentra en los registros de Asnef.

Opciones de préstamos personales

  • Intentar salir de los registros de Asnef
  • Adquirir un préstamo personal con entidades crediticias de capital privado

La mejor recomendación para adquirir préstamos personales con Asnef es probar en todos los bancos disponibles esperando que alguno lo acepte. Sin embargo, este proceso puede alargar más la situación. Si no hay prisa, merece la pena esperar aunque el resultado pueda ser una negativa, aunque lo mejor si se tiene tiempo es la segunda situación antes de dar el paso en esta.

Otra situación es recurrir a un asesor para intentar salir de las listas de morosos para por fin poder pedir un crédito personal en el banco en que más convenga a la persona. Existen muchas entidades que ofrecen este servicio, pero hay que tener cuidado con quien se contrata. Por eso mismo, es conveniente asegurarse antes de la contratación del servicio. Lo más recomendable es consultar con un abogado para que asesore. Si se puede demostrar fácilmente que la deuda no existe se puede consultar directamente con Asnef para solicitar la baja, si el tema es más complicado se debe consultar un asesor, un abogado o incluso se puede recurrir a alguna empresa que ofrece este servicio.

Préstamos sin comprobar historial de crédito

La última opción para conseguir el préstamo estando en esta situación es precisamente adquirir préstamos personales sin comprobar los registros de deuda. Existen varias empresas que ofrecen este servicio:

  • Financa
  • Finalval
  • Afrosur
  • Affluent Consulting
  • Etc

 

 

 

 

prestamos-personales-asnefTodas ellas tienen algo común y es que son capital privado, de manera que adquieres un compromiso con ellos con unas condiciones distintas a los de los bancos. El hecho de no pagar una cuota o tener algún retraso se puede tener problemas ya que las se pueden tener unas comisiones elevadas que harán más difícil el pago de la cuota. Por eso mismo, es muy importante si finalmente se tiene que contratar con estas entidades leer todo el contrato incluso la letra más pequeña y sobre todo no retrasarse en el pago por ninguna razón.

Conclusión

Si bien es una opción con cierto riesgo, en muchos casos es la única alternativa posible si se necesita el crédito personal para un pago urgente e imprescindible, ya que ninguna otra entidad bancaria lo va a conceder. Lo que no se recomienda en ningún caso es solicitar este tipo de créditos rápidos para adquirir un producto innecesario o realizar algún gasto superfluo como vacaciones y conceptos similares.

En el caso de ser un emprendedor que necesita el dinero para iniciar su negocio, tampoco este tipo de préstamos suele ser el más adecuado, ya que generalmente se requiere garantías muy elevadas y se arriesgaría el patrimonio personal. Por lo tanto, estos créditos son una alternativa a tener en cuenta pero deben tratarse con mucha precaución y teniendo totalmente claros los términos del contrato.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.