Profesiones más buscadas este 2020

 Escrito el 28 abril 2020
Profesiones más buscadas este 2020

Aunque en la viña del señor hay para todos los gustos, a la hora de pensar en abrirte en el campo laboral, debes empezar por buscar las opciones más demandantes para prepararte. La era digital, tecnológica, reina dentro del mercado.

La era digital, sin duda alguna, se adueñó del mercado laboral. Aunque en la viña del señor hay para todos los gustos, si deseas conseguir con mayor facilidad un empleo y que sea, por supuesto, muy bien pagado, los perfiles que cuentan con estudios y experiencias en el mundo tecnológico se llevarán la mejor parte.

Es que las empresas se dieron cuenta que la parte analógica ya es cuestión de pasado. Los software innovadores y nuevos métodos requieren de muchas personas preparadas en esas áreas.

Así lo confirma también Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco -una de las compañías de recursos humanos más importantes del mundo- con su informe de “Los más buscados”.

El crecimiento desmedido en la parte de Información y Tecnología (IT), así como el de Telecomunicaciones e informática (Telco) hace cambiar por completo el panorama laboral.

Ya no existe una opción que determine a ciencia cierta, si la profesión que estudiaste será la carrera que te hará crecer profesionalmente, es por eso que hay que ir actualizándose con el ritmo que llevan las grandes empresas a nivel mundial, para poder optar por uno de los puestos más demandados.

Profesionales en robótica, ciberseguridad y big data eran las alternativas más solicitadas durante el año pasado. Las compañías ya daban indicios del panorama que tendrían en este 2018.

Personas con conocimientos en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic) son actualmente y serán en el futuro los más buscados. Estudios demuestran que hasta el 2020, al menos el 14% de la búsqueda se elevará durante los 365 días de cada año.

Este tipo de especialistas no sólo se va a enfocar en un ramo, sino también podrán ser vistos en sectores que tengan que ver con la alimentación, salud y hasta ocio.

Sus innovaciones y descubrimientos en aplicaciones tecnológicas serán de igual importancia que los perfiles de aquellos que se dedican al mantenimiento y técnicas, pues a pesar de que fábricas chinas, por ejemplo, tienen en su plantilla como mano de obra a robots, siempre existirá el recurso humano que se encargue de chequear y controlar el estado de las maquinas.

Digitalización

En el mundo 2.0 que actualmente vivimos, las redes sociales y la web no sólo sirven para socializar e informarse, todas estas herramientas digitales se convirtieron en un mercado, donde las empresas ahora buscan personal para posicionar su marca, productos y servicios.

Es por eso que el marketing digital evolucionó junto a la comunicación para convertirse en el boom de esta era. Las grandes compañías requieren profesionales en el ramo que sean capaces de vender y hacer comprar con solo hacer clic. Están seguros que sin este tipo de herramientas no estuviesen activos.

  • Sem y Seo: Si no tenías idea de quiénes eran los profesionales que se encargaban de posicionar una página en la lista de los primeros 10 buscadores de la web, te lo mostramos: son los Sem y Seo que se llevan los méritos.

Las empresas buscan a cualquiera de los dos especialistas porque a la final, ambas lograrán el mismo objetivo, pero de diferentes formas.

El Sem tendrá las destrezas precisas para hacer de forma simple el posicionamiento de la página, como especie de publicidad que ofrecen en los buscadores. Sin embargo, el Seo realiza la misma función de ocupar uno de los primeros lugares en la búsqueda, pero de forma orgánica, sin pagar ni medio.

  • Community Manager: Son las personas encargadas de realizar campañas y estrategias de marketing para las marcas en las redes sociales. Es como especie de promoción mediante las publicaciones. Sin duda alguna, es uno de los profesionales mayores demandados.
  • Copywriter: O escritor de anuncios publicitarios, también posee grandes solicitudes por la capacidad que tienen de desarrollar textos que terminarán siendo grandes publicidades.

Gestores de tiendas en línea y expertos en seguridad digital – para cuidar la información que se comparte en la web- son parte de las profesiones y oficios que lideran el mundo digital.

Aunque si bien es cierto que esto se lleva la mayor parte, las pequeñas y grandes empresas también requieren de ingenieros informáticos, industrial, mecánico y desarrollo; médicos de fármaco-vigilancia y oncólogos; así como operadores de fábricas y hasta abogados en derecho mercantil.

Sólo tienes que colocar en tu buscador favorito las opciones por las cuales calificas o las que no consigues en esta lista y quieres ubicar. Recuerda que en la viña del señor hay para todos los gustos, solo tienes que informarte para no dejar pasar la oportunidad que tienes al traspasar la pantalla.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Trabajo

Los comentarios estn cerrados para este post! :(