Radiospick, radio streaming premium

 Escrito el 16 noviembre 2017

Hoy os traemos a nuestra sección de ideas de negocio un proyecto ambicioso, se trata de radiospick un servicio de streaming de canales tanto nacionales como internacionales con la mejor música mundial. Sin duda, el mercado de la música en streaming es un sector en auge, el negocio del ‘streaming’ creció un 60% el año pasado.

De hecho la industria discográfica registró el año pasado su mejor año desde 2009 gracias al fuerte tirón del streaming. El negocio musical facturó el año pasado la friolera de 15.700 millones de dólares, un 5,9% más que el periodo anterior, se trata del mayor porcentaje de crecimiento desde 1997,según el informe Global Music Report de Ifpi, la patronal del sector.

En este contexto empresarial, sin duda la apuesta de Radiospick es muy interesante. Además de música el servicio ofrece otro tipo de contenidos en streaming premium como canales de noticias, deportes, arte y cultura, alertas meteorológicas y mucho más.

Fortalezas del proyecto:

Encontramos una variedad enorme de contenidos con más de 900 canales a nuestra disposición. Con todos los estilos y tendencias (rock, pop, jazz, hip-hop, electrónica …) representados tanto actuales como históricos.

Facilidad de registro con dos simples clics, solo necesitamos nuestro nombre de usuario y un email.

Plataforma sencilla e intuitiva.

Versión gratuita de prueba para ver si nos convence su servicio sin pagar un solo euro. En caso de renovar la suscripción nos pasarían un cargo mensual recurrente.

Debilidades del proyecto:

Membresía mensual tal vez algo cara, a 49,99 dolares frente a la versión premium por ejemplo de un líder en el sector como Spotify.

Un mercado muy saturado y exigente con servicios como el mencionado Spotify con grandes contenidos a un precio bastante ajustado.

En definitiva, en un sector en el que el cambio de hábitos de los usuarios parece más que evidente, ya que los usuarios han abrazado la fórmula del consumo de música través del streaming, parece que definitivamente. Parece haber vida más allá de spotify o Apple Music

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Los comentarios estn cerrados para este post! :(