Ser emprendedor es un buen camino

 Escrito el 8 marzo 2016

Ser emprendedor es un buen camino

Cuando se termina la carrera universitaria que en su día se eligió con tanta ilusión llega el momento tan difícil de encontrar un trabajo para poder desarrollarse profesionalmente en el sector que se haya elegido. En el caso de los estudiantes que escogieron hacer la carrera de Derecho hay quienes se decantan por ejercer como abogados en su vida profesional. Para encontrar un empleo muchas veces es una pérdida de tiempo el ir entregando el curriculum a diestro y siniestro por los bufetes de abogados ya establecidos. Es evidente que montar un bufete tradicional de abogados está solo reservado para unos pocos por la gran inversión económica inicial que hay que hacer.

Llegados a este punto son muchas las personas que no saben muy bien qué pasos dar, qué camino tomar o dónde acudir; pero su objetivo es convertirse en emprendedores a costa de todo. Uniemprendia es una plataforma que proporciona información y recursos a los nuevos emprendedores.

Hoy en día y, debido a la crisis económica que nos ha azotado, uno de los negocios que más ha ido en alza es montar un bufete de abogados online y ello va a permitir poder encontrar abogados en cualquier ciudad del país. Así, son muchos los abogados de Madrid y otras ciudades de España que han optado por este sistema de ofertar sus servicios.

El crear un bufete online es la forma más fácil y rápida que hay para poder ejercer la abogacía, de tener ingresos y poder salvar todos los escollos que conlleva el montar un negocio con oficina física. Las ventajas más importantes las podemos destacar entre las siguientes:

  1. La creación es sencilla y rápida. Este tipo de negocio a través de la red puede estar en marcha en muy pocos días si se tienen unos conocimientos básicos de informática e internet. Es mucha la burocracia que se evita en comparación con un bufete con oficina física.
  2. Inversión inicial reducida. El no tener que disponer de un local para ejercer la actividad supone un importante ahorro y bastará con unos cientos de euros para ponerse en marcha mientras que de otro modo serían necesarios miles de euros.
  3. Realizar la actividad desde cualquier lugar. No habrá que ir todos los días al lugar de trabajo. El lugar de trabajo podrá ser aquel donde haya un ordenador y una conexión a internet. Es la ventaja del mucho online.
  4. La clientela es ilimitada. Normalmente los despachos de abogados con oficina física tienen a la mayor parte de sus clientes en zonas muy próximas a ellos pero en este caso el cliente puede ser de la otra punta geográfica del país o incluso de fuera del país.
  5. No depender de un jefe. Es otro aspecto muy positivo que lanza a la gente a hacerse emprendedores y montar su propio negocio. Ser el propio jefe implica poder ponerte tu horario de trabajo, decidir el lugar para realizarlo, elegir el periodo de vacaciones, etc.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.