Servicios de asesoría financiera

 Escrito el 24 febrero 2015

consultoria_financiera

Un aspecto que siempre recomendamos trabajar a fondo es la toma de decisiones de carácter estratégico y operativo, es fundamental tener claro que las decisiones que tomamos en nuestra empresa tienen que ser analizadas desde un punto de vista financiero para saber cuál será el impacto económico sobre nuestro modelo de negocio.

Este tipo de situaciones requieren de un análisis en profundidad para valorar todas las implicaciones en diversos ámbitos desde la estructura económica adecuada, el análisis de resultados, opciones de financiación, flujos de liquidez, etc por ello suele ser recomendable contar con ayuda externa, la mejor opción suelen ser empresas de servicios de asesoría financiera de reconocido prestigio que habrán lidiado con situaciones de este tipo en más de una ocasión. Por ejemplo un ejemplo de éxito empresarial es Optimissa.

Gracias a estos servicios podremos conocer qué inversiones serían recomendables a corto y medio plazo, analizar las variaciones entre ingresos y gastos, niveles de apalancamiento deseables, etc… Éste tipo de datos son algunos de los interrogantes que podrán respondernos a través de una buena estrategia financiera y de control de gestión.

Algunos de los puntos que deberemos tener claros tras este proceso podrían ser:

Diagnóstico y planificación

Cuadro de mando económico-financiero

Diagnóstico de situación financiera

Presupuesto económico anual

Análisis de viabilidad de proyectos

Análisis de viabilidad de inversiones

Tesorería y financiación

Elaboración de planes de viabilidad

Plan de reestructuración financiera

Elaboración del dossier para negociación de deuda bancaria

Negociación con entidades bancarias

Gestión de tesorería

En definitiva estas empresas de servicios de asesoramiento en materia financiera nos pueden ayudar tanto en la toma de decisiones como en la resolución de problemas estructurales y/o puntuales. Normalmente solemos cometer el error de querer controlar todos los aspectos de nuestro negocio y esto generalmente suele ser un error. Es importante delegar y en algunos casos externalizar este tipo de servicios para centrarnos en dónde verdaderamente podemos aportar valor a la empresa.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.