La mayoría de emprendedores tendemos a delegar poco y tratar de controlar todos los aspectos de nuestro negocio, sin embargo esto suele ser un grave error que nos hace perder productividad y sobre todo dinero.
Por ello una buena opción generalmente suele ser dejarnos asesorar en los aspectos de negocio que controlamos menos o en las que no somos expertos, en este sentido optimissa es una empresa acostumbrada a elaborar operaciones desde cero para nuevos negocios por ejemplo en la presentación de solicitudes de licencias reglamentarias o en la aprobación de nuevos negocios y actividades.
Este tipo de servicios de consultoría pueden incluir tareas como la elaboración del plan de negocio, el diseño de los pertinentes organigramas para garantizar la segregación de funciones que requiera la normativa pertinente, o la elaboración de procedimientos operativos y de la infraestructura tecnológica según el área funcional, de forma eficiente en cuanto a tiempo y a gastos.
Este tipo de empresas nos pueden ayudar en el diseño y la implementación de programas de desarrollo organizacional, así como en la formación del personal para mejorar los resultados de nuestro negocio.
Proporcionan un servicio de asesoramiento profesional independiente, que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización.
El objetivo siempre es agregar valor a tu negocio a través de la eficiencia y liderazgo de la gente que lo integra. La mejora de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo te ayudará a mejorar tus resultados a fin de año.
En definitiva la consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es totalmente cierto que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y por tanto debe tratarse como tal.