Servicios de investigación para Aseguradoras

detectives-privados--644x362

Hoy dentro de nuestra sección de ideas de negocio vamos a tratar sobre un sector con una competencia feroz, el de las aseguradoras. ¿Cómo podemos entrar en un nicho tan competido? Pues la idea es interesante, ofreciendo servicios a las aseguradoras. ¿Pero qué servicios os preguntaréis?

Pues servicios de investigación de siniestros, lo cierto es que con la crisis hay un repunte de “siniestros” y no es otra cosa que el repunte de casos de intento de estafa a las aseguradoras, algo que sucede siempre pero que en momentos de dificultades económicos aumenta.

Por ello, en una situación como la actual que sigue siendo muy delicada en el ámbito laboral, más de uno se le ocurre la “brillante” idea de intentar estafar al seguro. Por eso cada vez más las aseguradoras solicitan servicios de investigación que pueden cubrir diversas áreas entre las que destacan:

Secuelas de accidentes

Incapacidades y antecedentes clínicos

Bajas fingidas por enfermedad

Fallecimientos

Seguros de vida

Incendios

Dentro de los típicos casos que se encuentran podemos citar los auto robos de mercancía de locales y vehículos, simulaciones de robos de vehículos, lesiones, bajas injustificables y casos similares que con una pequeña investigación quedan al descubierto.

Actualmente todas las compañías aseguradoras afrontan casos en que como mínimo hay dudas razonables sobre el comportamiento de sus asegurados con respecto a su póliza. Y el trabajo de este tipo de empresas consiste en ayudarles a descubrir las posibles estafas o usos fraudulentos de sus pólizas. Cada año por esta causa las aseguradoras pierden grandes cantidades de dinero.

Por ello cada vez es más habitual que las compañías de seguros soliciten los servicios de este tipo de empresas de investigación para identificar estos pequeños y grandes fraudes que les hacen perder dinero todos los meses.

Deja un comentario