10 ideas de negocios relacionados con gatos

Quienes son fanáticos de los gatos saben muy bien que estos adorables felinos son una de las mascotas más adorables, distinguibles y por supuesto más exigentes que hay. O al menos eso es lo que dan a relucir algunos dueños que también se confiesan que son muy generosos en cuanto al trato con estas mascotas.

Por esta simple razón es que muchas personas se están sumando al negocio sobre el mundo de los gatos, que es mucho más que comida para gatos y collares, ya que al ser sumamente creativo se puede crear múltiples productos para el uso cotidiano de nuestras mascotas preferidas, y con ello hacer crecer un mercado que cada día se irá reinventando para ser más complacientes con sus clientes.

Por lo que si estás pensando en crear tu propio negocio para felinos te recomendaremos las siguientes ideas que te fascinarán y podrás lucrarte de ello sin problema alguno.

  • Camas para los consentidos

Es cierto que los gatos suelen hacer lo que ellos deseen y cuando lo deseen, pero precisamente al ser una de las mascotas más exigentes, estaría genial que pudieses vender camas adaptadas para ellos. Cuando se trata de mimarlos, una cama confortable los hará sentir como reyes.

  • Entrena tu gato

Hay quienes pagarían lo que fuese necesario para entrenar a sus gatos y esta idea vende muchísimo ya que solo se conoce la idea de que solo a los perros se les entrena. Si entiendes muy bien el comportamiento animal, el puesto es más que tuyo para que logres emprenderlo.

  • Diseñador de accesorios

En las tiendas de mascotas siempre se suele ver modelos semejantes en cuanto a accesorios o collares se refiere, por lo que si eres de lo que tienes creatividad suficiente como para confeccionar con tus propias manos múltiples accesorios que se vean adorables en tu gato, entonces podrías lucrarte de este negocio.

  • Galletas ricas

Nada más rico que algo hecho en casa, en especial cuando los productos que estás añadiendo para la creación de tus comidas son ingredientes totalmente orgánicos. Si vendes galletas especiales para los felinos, puedes obtener tu propia clientela dispuesta a pagar lo necesario para el disfrute y cuidado de su mascota.

  • Planificador de fiestas

Existen dueños tan complacientes con sus mascotas que incluso estos mismos les festejan cada año el día de su cumpleaños, por lo que muchas veces tienen la necesidad de prescindir de estos servicios. Analiza muy bien el campo laboral en esta área, y si conoces a muchas personas que darían lo que fuese por contratarte, manos a la obra.

  • Café con gatos

En muchas partes del mundo hay tiendas de café que se están sumando a la idea de abrir cafeterías exclusivas para traer a sus gatos o socializar con los que se encuentren en el local. Puede sonar extraño pero adorable para muchos.

  • Diseñador de ropa felina

Así como suelen vestir a los perros, los dueños de muchos gatos también quieren ver a sus seres especiales vestidos de la mejor forma posible y adaptada a su anatomía.

  • Cuidadora de gatos

Aunque los gatos son uno de los animales más independientes que hay esto no significa que se les pueda descuidar. Podrías contratarte como servicio de cuidadora de mascotas, en especial de patitas felinas.

  • Blogger de gatos

Los bloggers son una comunidad tan amplia por establecer muchas ramas de las qué hablar. Si de verdad te apasiona el mundo felino de los gatos puedes escribir sobre ello, comenzar haciendo alguna que otra creación con alguien afín a ti y así poco a poco ir lucrándote de lo que más te gusta. Puede que al principio inviertas en la página web, diseños y más, pero mientras más profesional te veas, más personas se asociarán contigo.

  • Fotógrafo gatuno

No es raro que los dueños de sus mascotas siempre pidan que fotografíen a sus seres especiales, por lo que en este negocio deberás asegurarte primero en tener una buena cámara que te permita crear la sesión de fotos más profesional del mundo de los gatos. Ahora bien, puede comenzar fotografiando todos los gatos que veas por allí e ir armando un portafolio exclusivo para que tus futuros clientes puedan ver cada uno de tus trabajos.