Papa John’s Pizza: ¡conozca todo sobre cómo adquirir esta franquicia de pizzas!

Esta empresa fue fundada en la ciudad de Jeffersonville, Indiana (Estados Unidos), en el año 1985, por John Schanatter, quien un año antes había vendido su vehículo, un camaro de 1972 para comprar equipamiento de segunda mano y poder iniciarse en el negocio de las pizzas en un espacio de la compañía Mick´s Lounge, taberna de su padre.

Esta acción salvó de la bancarrota al negocio y logró amasar la cantidad de dinero suficiente para empezar su propio restaurante. El principal objetivo era ofrecer la mejor pizza y enfocó su negocio en la calidad del producto. Para el año 1986 la compañía comenzó a franquiciar el negocio y abrió su primera franquicia en la ciudad de Fern Creek, Kentucky (EE.UU), la cual sigue activa hoy en día.

Los restaurantes de comida rápida son muy solicitados en los EE.UU, y para los latinos resulta una excelente alternativa de inversión, ya que es un negocio que viene destacándose en el mercado mundial. Sin embargo, antes de emprender es necesario revisar los costos por franquiciar que ofrecen las cadenas más populares.

Sistema de franquicias

El sistema de franquiciados se beneficia de la fuerza de la marca Papa John´s, reconocida y ganadora de múltiples premios por la calidad de servicio y potencia de su imagen.

Esta compañía brinda un modelo de negocio simple y muy práctico. Sumado a ello, los franquiciados reciben una ayuda por parte de la entidad central de altísima calidad, incluido un servicio de consultoría y un viable potencial para generar ingresos.

Quienes se sumen a esta franquicia deberán ser profesionales del mundo de los negocios, con una amplia experiencia en el manejo de establecimientos y en el sector de la restauración. Además, los franquiciados deberán aportar al menos el 8% de las ganancias netas mensuales en campañas de marketing.

Éxitos

Esta cadena de restaurantes opera actualmente en 44 países y territorios de todo el mundo. La franquicia fue nombrada la compañía número uno en satisfacción entre sus clientes, según el American Customer Satisfaction Index.

La clave del éxito de esta marca se basa en ofrecer al cliente lo mejor, y lo mejor se traduce en mejores ingredientes para la elaboración de la pizza, resultado: La mejor pizza.

Es la búsqueda de la perfección lo que mueve a esta franquicia desde que comenzó su negocio hace treinta años, desarrollando las mejores recetas y productos de mayor calidad del mercado, es en lo que se ha fundamentado y con lo que se creó este negocio que actualmente está presente en 37 países con más de 4.700 tiendas.

Otro de los puntos donde Papa John´s, basa su éxito es en la atención al cliente, éste obtiene siempre lo mejor de sus trabajadores y está demostrado.

Además, la empresa tiene como meta que sus locales sean considerados uno de los mejores lugares en los que trabajar, formando un equipo capaz de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado a la empresa.

¿Es posible adquirir una franquicia de esta empresa?


Sí es posible, para realizar este trámite deberás seguir una serie de pasos.

  • Paso 1: Deberás llenar y posteriormente enviar un formulario de solicitud para una consideración.
  • Paso 2: Primera llamada con el asesor y representante de franquicias.
  • Paso 3: Enviar información adicional necesaria, tales como currículum, informes financieros y síntesis comercial.
  • Paso 4: Visitar la oficina principal corporativa.
  • Paso 5: Visita comercial con el equipo de administración sénior.
  • Paso 6: Conformidad de la Junta de evaluación de franquicias.
  • Paso 7: Firmar carta de intención.
  • Paso 8: Realización de contrato de desarrollo.

En relación a los costos, aunque para algunos inversionistas representa una excelente oportunidad, es necesario investigar a fondo y contar con una asesoría especializada para el manejo de los precios de una franquicia. La obtención de una de estas franquicias se traduce en miles de dólares.

En este caso Papa John’s, pide 25 mil dólares para una inversión inicial, y exige aproximadamente 200 mil dólares disponibles para invertir.

En términos generales, el franquiciario también debe operar una cantidad mínima de restaurantes en una zona geográfica en particular en por lo menos un período de tres a siete años.

Además, deben ser profesionales comerciales con amplia experiencia en la administración, de preferencia con práctica en restaurantes o comercio minorista.