¿Qué es el emprendimiento ambiental?

emprendimiento ambiental

Emprender es un verbo que está ligado directamente a la evolución, ya sea desde el ámbito tecnológico, filosófico e incluso del medio ambiente. Por ello, encontrar hoy día diferentes entidades gubernamentales y privadas encaminadas a la obtención de ingresos, aportando un granito de arena en la protección de ecosistemas, especies en peligro de extinción y del planeta mismo; son completamente reales a como se pensaban «cuentos de hadas» en siglos anteriores. Esta gran evolución ha dado paso al emprendimiento ambiental.

Pero, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL?

Se define como emprendimiento ambiental o emprendimiento verde a todas aquellas actividades (valga la redundancia) encaminadas a emprender con conciencia ambiental, sin importar realmente el caso de acción. Es decir, que puede verse reflejado en todos aquellos proyectos de carácter social, comercial, investigativo, entre otros.

De igual manera, los emprendedores ambientales son vistos por excelencia, como líderes generadores de buenas oportunidades, empleos y titulados por más de uno como «Los emprendedores del futuro», gracias al compromiso social y ético que tienen entre la sociedad y el ambiente.

PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO VERDE

Uno de los principales ejemplos de emprendimiento verde, está basado en la obtención de energía eléctrica mediante fuentes renovables como lo son la energía solar o eólica.

Sin lugar a dudas, una de las más grandes empresas generadores de suministros de obtención de energía eléctrica a partir de la solar es Sunpower, quién construye y comercializa a nivel mundial diferentes alternativas como paneles solares térmicos, termodinámicos y fotovoltaicos,  utilizados para la empresa y el hogar. Si quieres saber más de ella y sus proyectos puedes verlo directamente desde su enlace en wikipedia.

CONCLUSIÓN

Emprender en aras del planeta es el futuro, por ello, si cuentas con una empresa o directamente desde tu hogar quieres invertir en fortalecimiento del emprendimiento ambiental, recuerda adquirir dispositivos de energía limpia que puedan facilitar a la protección del planeta. Si te encuentras ubicado en Colombia, por ejemplo, puedes comprar tus paneles solares directamente con Sunpower de Colombia.

Deja un comentario