Voluntariado internacional como negocio

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El voluntariado internacional se ha convertido en una fuente de financiación más que interesante para algunas organizaciones no gubernamentales, pero también para proyectos fantasma o para empresas que buscan hacer beneficio colocando a estos cooperantes ocasionales. Actualmente la opción del voluntariado internacional puede plantearse como una opción de negocio.

De hecho plataformas como HelpUP (se trata de una red social orientada a la búsqueda de proyectos y organizaciones sociales) encontraron su camino por ahí. Evidentemente esto no es algo nuevo, pues ya existían otras plataformas para encontrar proyectos solidarios que daban la posibilidad de colaborar con ellos desde ahí pero fueron un paso más allá y dieron con la solución que les desmarcaría de la competencia. «Ser sociales para llegar a más gente. Esta característica es fundamental para un buen funcionamiento de la comunicación entre las ONG y sus voluntarios».

Con esta premisa inicial, se pueden valorar ideas de negocio orientadas al voluntariado internacional pero siempre con las transparencia como bandera pues se trata de un tema delicado y debemos dejar todo muy claro desde el principio.

También existen agencias de viaje que te gestionan el voluntariado. De hecho este tipo de empresas intermediarias son una de las principales responsables del gran incremento de los voluntarios en países en desarrollo. Debemos tener en cuenta que buscar voluntarios es una tarea que consume mucho tiempo por lo que ideas de negocio que vayan en este sentido pueden tener su oportunidad.

Una de las agencias de viajes de este tipo más importantes en el sector es Plan My Gap Year (Planea mi año sabático), cuyo nombre hace referencia, como bien indica, a unos de los principales clientes de este tipo de viajes, los jóvenes, procedentes principalmente de países anglosajones, que se suelen tomar un año libre antes de empezar los estudios universitarios o al acabarlos.

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