Top 10 de los impuestos más inusitados del mundo

 Escrito el 25 mayo 2020

Los impuestos son aquellos tributos que las personas y empresas deben cancelarle al Estado, ya que a través de estos se obtienen gran parte de los ingresos públicos. Asimismo, el Estado consigue recaudar los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo de infraestructura.

Tipos de impuestos

Los impuestos se clasifican de diversas maneras dependiendo de las características que posea. Entre ellas se encuentran los impuestos directos que son los que deben pagar las personas y las empresas, ya que se basan en una obtención de rentas y en la propiedad de un patrimonio.

Entre estos impuestos está el impuesto sobre la renta de personas naturales, el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre las donaciones o sucesiones.

Sin embargo, los impuestos indirectos son los que se asignan a los bienes y servicios, la transacción de estos se realiza cuando haces una compra de algún bien o servicios.

En este impuesto está el impuesto al valor agregado que se conoce como IVA, también se encuentran el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y los impuestos sobre las bebidas alcohólicas.

Lo que no te imaginabas

Los impuestos son obligatorios pero no a todas las personas les da mucho placer tener que pagarlos para así financiar al Estado.

Aunque que todos debemos cancelarlos de alguna u otra forma, en algunos países hasta lo que menos te imaginas puede ser causa para pagar un impuesto.

Igualmente, con el pasar de los años en muchos países han estado creando nuevos impuestos para recaudar más dinero, por esta razón te mostramos los 10 impuestos más raros del mundo.

  • Impuesto a los inodoros

En Maryland, desde el año 2005 las personas deben cancelar un monto de $46.920 al año, y esto debe pagarse para poder bajar la palanca del inodoro.

  • Impuesto a las personas guapas

Este impuesto raro lo propuso el economista Takuro Morinaga en Japón y fue planteado para que los hombres que se encuentren solteros y que sean físicamente guapos lo cancelen.

Asimismo esta idea abarca la reducción del gravamen que son aquellos hombres que no son tan favorecidos físicamente.

  • Impuesto por emisión de gases del ganado

En Dinamarca e Irlanda los dueños de vacas estuvieron muy cerca de pagar impuestos por los gases que emiten los animales.

El pago asignado era de 13 euros por cada uno de los animales que tuvieran en su posesión, lo cual estimaba un monto de poco más de $29.627.

  • Impuesto a las brujas y adivinos

En Bucarest, la capital de Rumania las autoridades decretaron en el año 2011 que todas aquellas personas que se dedican a la brujería o a la adivinación tienen que cancelar un impuesto del 16% de todos y cada uno de sus ingresos.

Además de pagar dicho impuesto, también deben ayudar de buena manera con la jubilación y la materia de salud, para que puedan obtener acceso a estos servicios.

  • Impuesto por tener un perro

En Sant Feliu de Llobregat, las personas que posean perros deben cancelar un monto que varía entre 15 y 35 euros, además la cuota también dependerá del tamaño y la peligrosidad que tenga cada canino.

Por otro lado, el objetivo principal que tiene este impuesto establecido en la localidad catalana, es que se mantenga la ciudad limpia y que se ayude con los gastos para los expendedores de bolsas de basura para recoger los excrementos de los animales.

  • Impuesto a los televisores

En el Reino Unido existe un impuesto muy raro y es que si posee un televisor debes cancelar una licencia y el costo varía dependiendo del televisor.

Asimismo este impuesto se encuentra vigente desde el año 1946, además este impuesto es utilizado para recaudar fondos para la estación BBC.

  • Impuesto a la orina

La orina no es solo un desecho corporal, sino que en la Antigua Roma este se usaba en algunos procesos de producción. Por esta razón todas aquellas personas que recogían orina tenían que cancelar un impuesto especial.

  • Impuesto por grasas saturadas

En Dinamarca el gobierno decidió aumentar los impuestos a los productos como la mantequilla o al aceite. Esto se hizo como una medida para evitar algún problema de salud.

  • Impuesto por posesión de drogas

El gobierno de Tennessee, entre 2005 y 2009 tomó la decisión de cobrarles a las personas por consumir tanto marihuana, como cocaína y anfetaminas.

Así cuando las personas cancelaran este impuesto se les permitirá que consuman nuevamente las sustancias antes mencionadas.

  • Impuesto por tatuajes

Las personas que toman la decisión de realizarse un tatuaje deben cancelar un impuesto que fue impuesto desde el año 2002 en Arkansas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Noticias Emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(