18 negocios que puedes empezar con poco dinero

 Escrito el 23 octubre 2018

Así como lo lees, nada mejor que comenzar tu propio negocio explotando las habilidades y talentos que posees y que será muy liberador si las dejas surgir para que al final no sientas que tienes un simple trabajo más, sino que emprendas en lo que más te apasione.

Por estas razones queremos que comiences no solo a plantearte esa idea lucrativa, sino que también puedas analizar todo ese desarrollo potencial que tienes como persona. Aquí te daremos algunas ideas de lo que puedes hacer para comenzar desde ya a lucrarte sin gastar tanto dinero.

  • Enseña lo que más te gusta

Cuando mencionamos el hecho de que explotes algo que te gusta es precisamente a este punto, ¡enseña lo que más te apasiona! Puedes ser un brillante tutor si tienes alguna habilidad con las ciencias, artes, entre otras cosas muy útiles para los demás. Además, tú tendrás la última palabra en cuanto a los horarios de encuentro.

  • Camina con los perros

En muchos países del mundo las personas se lucran con solo el hecho de ofrecerse para caminar, pasear y cuidar perros en sus tiempos disponibles. Si eres amante de los animales esta sería una de las mejores opciones para ti.

  • El mejor traductor

Hay muchos bilingües por ahí que no le sacan provecho a sus cualidades cuando son tan necesitados en muchos lugares del mundo. Si quieres comenzar por cuenta propia puedes prescindir de tus servicios de forma freelancer desde distintas plataformas web que te permitan darte a conocer a todos esos clientes potenciales que tanto están necesitando de alguien como tú.

  • El negocio de la limpieza

Comenzar un negocio por cuenta propia requiere valor y también ser honestos con nosotros mismos. Pueda que pienses que no tienes ningún talento pero quizás eres excelente en la limpieza ¿Sabes cuántas personas pagan por contratar este tipo de servicios? Investiga y te sorprenderás.

  • Ser su estilista

La moda puede ser considerada vanidosa para muchos pero muy necesario para la imagen y presencia de algunos otros. Comienza asesorando a tus más cercanos y pídeles que corran la voz, verás que las referencias surtirán de inmediato.

  • Planificador de eventos

¿Te encanta tener bajo control de cada detalle y cada situación? Puede que encuentres aquí tu próxima pasión. Bodas, cumpleaños, graduaciones, entre otras cientos de opciones que puedes tomar dependiendo de tus habilidades.

  • Maquillista

Otro negocio muy bien pagado en el mundo de la belleza. Y lo mejor de todo es que no tendrás horario fijo si atiendes por tu cuenta.

  • Encargado de tareas

Hay personas que tienen el tiempo muy estrecho y necesitan urgentemente tener a alguien que pueda atender todos los pendientes de por medio. Es allí cuando puedes apuntarte a este tipo de negocios, crearte un buen perfil y tener referencias buenas y decentes. Planear un negocio de este tipo puede ser tanto curioso como muy beneficioso.

  • Fotografía

¿Eres hábil con las fotos?, ¿Qué estás esperando entonces? Ármate de un buen portafolio y comienza a promocionarte en redes, y sobretodo invierte en equipos que puedan darte esa referencia de alguien profesional.

  • Chef a la orden

Si eres más que bueno en la cocina, puedes comenzar preparando pequeños platillos y postres para venderlos, y así poco a poco comenzarás tu negocio que pueda expandirse para servicios de contratación.

  • Editor

Otro de los negocios que puedes hacer desde casa o en tu oficina. Revisar la gramática y ortografía de ciertas empresas podría ser lo tuyo.

  • Servicios de cuidado

Los niños también necesitan que los atiendan, por lo que disponer de tus servicios como cuidadora en sus casas o que puedas invertir en un local para atenderlos puede ser lo mejor.

  • Youtuber

Si amas la edición de videos, sabes hablar muy bien en cámara y deseas abordar algún tópico en específico entonces este podría ser tu trabajo ideal. Recuerda que tu tiempo es la mejor inversión.

  • Comprador personal

Parece mentira pero hay quienes no tienen tiempo de comprar su ropa e incluso no saben qué elegir, y si eres muy bueno con el sentido de la moda aquí serías un estupendo asistente.

  • Bailoterapias

Hay comunidades que requieren siempre alguien profesional para el entretenimiento, y es por ello que si tienes talento para bailar puedes ganar un poco de dinero ofreciendo este tipo de jornadas.

  • Redactor freelancer

Ser un freelancer es algo que otorga muchos beneficios en este mundo tan ajetreado, por lo que puedes apuntarte a esta alternativa si quieres ganar dinero por cuenta propia.

  • Venta de garaje

Esta opción es muy específica, ya que solo las personas que poseen artículos de segunda mano, vintage o de interés en general, son las más adecuadas para realizar este tipo de gangas, en especial si cuentan con todo un almacén en su casa que urja deshacerse de todo. Puedes incluso venderlos por internet.

  • Otras opciones

Hay que tener en cuenta que algunas de estas opciones ya vienen con un talento aprendido, por lo que si crees que no tienes alguno comienza a tomar cursos tanto en masajes, peluquería, joyería, costura, entre otros y conseguirás de esta forma lucrarte de algún talento que aún necesites descubrir.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Los comentarios estn cerrados para este post! :(