Beneficios de que tus empleados trabajen desde casa

 Escrito el 22 enero 2020

Hoy en día este tema ha sido expuesto y estudiado por diferentes especialistas acerca de la conducta de los trabajadores para obtener mejores resultados en la empresa, siendo una de las mejores opciones (que ya está siendo aplicada en diferentes partes del mundo) que los empleados realicen sus obligaciones laborales desde la comodidad de su hogar. Ya que de esta forma se han visto cambios realmente buenos en su rendimiento, algo que hace ver mejor a la compañía en cuestión.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde el hogar?

  • Mejor comunicación

La comunicación se verá fortalecida con tus trabajadores, algo que también logrará más confianza a la hora de que les asignen un nuevo proyecto a tus trabajadores por el desempeño que han logrado, pues ahora estos contarán con mucho más tiempo para culminarlos.

  • Los empleados están más descansados

Un punto muy importante entre los beneficios que trae esta opción es que tus trabajadores están mucho más descansados ya que no deben levantarse a tempranas horas de la mañana para dirigirse a la oficina. Estos pueden despertar más calmadamente, desayunar y ponerse en marcha a teclear en la computadora todo lo que tienen pendiente para ese día.

  • Reducen las faltas

Ahora cuentas con empleados se puede decir que más puntuales, ya que al no tener que depender de un transporte público o salir del hogar básicamente no tendrán las mismas inasistencias de antes y podrán hacer el trabajo a tiempo para la empresa, algo bastante beneficioso ya que no tendrán motivo de despedirlo en caso de que este no pueda presentarse en la oficina, pues puede hacerlo desde la distancia.

  • Mejor organización y breaks

Otra forma de verle el lado positivo a este método es que tus trabajadores se sentirán más cómodos y libres de tener una mejor organización a la hora de planear en que momentos pueden tomar sus descansos y seguir con el trabajo. Incluso si desean tomar su almuerzo con su familia o simplemente ver un momento la televisión y luego continuar con sus deberes.

Beneficios más resaltantes

  • Cuentas con más herramientas para comunicarte con tus trabajadores

Actualmente existen nuevas aplicaciones que hacen que la comunicación sea efectiva, en este caso el director puede utilizar una de estas Apps para citar a sus trabajadores para una reunión de forma virtual.

  • Aumenta la productividad

Así es, la producción aumenta muchísimo ya que tus empleados están en la comodidad de sus casas y no se sienten presionados mientras preparan los documentos, incluso muchos terminan más rápido sus deberemos permitiendo que adelanten otras obligaciones.

  • Pueden trabajar en cualquier lugar

Este punto juega un papel fundamental en la decisión de que tus empleados no se presenten en la oficina si no que realicen el trabajo o acudan a las conferencias a través de video llamadas pues esto lo podrán hacer desde cualquier lugar en el que se encuentren, solo necesitan una buena conexión de WiFi (internet) y listo.

  • No faltaría si está enfermo

Como sabemos muchas personas se excusan con esto de que están enfermos, en ocasiones para faltar al trabajo, otros lo usan cuando realmente se sienten muy mal y no pueden asistir pero de esta forma podrán trabajar estando contagiados, pues estarán desde su acolchada cama, rodeados de almohadas y medicinas a la mano. Solo podrá pedir el día libre en caso de extremo malestar.

  • Las mujeres embarazadas podrán trabajar durante su permiso de maternidad

Algo que no podemos olvidar es que las mujeres embarazadas cuando están cerca de la fecha de tener a sus bebés dejan de trabajar por un tiempo, pero hay muchas que aun así prefieren seguir laborando teniendo incluso su permiso especial ya que no necesitan salir del hogar con el bebé en brazos ni el coche, simplemente toman su computadora y listo.

  • Emprendimiento laboral

Esto tiene que ver no solo con la mayor productividad que ahora tus empleados están logrando, si no que notarás como la confianza hacia tus trabajadores se verá en mejores términos ya que harán un mejor trabajo y al estar más cómodos y descansados puede que consigan nuevas ideas para la empresa.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(