El auge de las criptomonedas

 Escrito el 12 diciembre 2017

A estas alturas creo que ya nadie duda de que las criptomonedas han llegado para quedarse, sin duda el auge que ha experimentado este sector durante el año 2017 ha sido abrumador.

Lo cierto es que su crecimiento es imparable, dentro del sector se puede hacer negocio con ellas de dos formas, minando criptomonedas o bien haciendo trading comprando y vendiendo especulando con su fluctuación.

Seguramente a la hora de hablar de este tema a todos nos viene a la cabeza el famoso bitcoin que actualmente copa las portadas de todos los diarios económicos pero lo cierto es que existen otras alternativas mucho más interesantes para invertir en criptomonedas durante el próximo año 2018 por ejemplo el litecoin, que sin duda es una de las opciones más interesantes hoy en día para invertir en el sector. De hecho comprar LTC en España con Paypal puede ser una inversión rentable a corto plazo.

El litecoin presenta algunas ventajas muy interesantes sobre otras monedas como el bitcoin, la primera es que cuenta con una mayor facilidad para su obtención mediante minería. tiene en su algoritmo la función scrypt, lo que implica que la minería es más sencilla que la de Bitcoin.

En nuestra opinión, incluir la inversión en este tipo de productos como una estrategia de diversificación de nuestro capital puede ser muy buena idea, pero estamos ante un producto financiero de cierto riesgo por lo que no es adecuado para todos los inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Nuestra recomendación es que si optamos por invertir en Litecoin lo hagamos a través de alguna plataforma como Plus500 mediante CFDs ya que el broker añade muchas otras ventajas funcionales y comerciales a las que ofrece la propia moneda por si sola.

En definitiva, todavía estamos a tiempo de sumarnos a la ola de las criptomonedas pero debemos hacerlo con cautela y diversificando lo máximo posible como en cualquier otro negocio. ¿Y tú, has invertido ya en criptomonedas?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Los comentarios estn cerrados para este post! :(