¿En qué país crear tu empresa?

 Escrito el 5 enero 2015

¿En qué país crear tu empresa?

Algunos países como Estados Unidos o Chile se están convirtiendo en destinos atractivos para crear empresas

Países con mejores oportunidades para emprender. Es el caso de Estados Unidos, Chile o China, en los que las mejores ayudas fiscales, la cultura emprendedora y las menores trabas burocráticas les están convirtiendo en destinos atractivos.

Aquellos países que se encuentren en crecimiento, los que dispongan de menores trabas burocráticas, los países que cuenten con más flexibilidad laboral y los que tengan mejores ayudas fiscales son los más atractivos para un candidato a empresario. Pero estas condiciones no son las únicas que un emprendedor debería tener en cuenta a la hora de lanzarse a vivir su aventura empresarial en el extranjero.

Para montar un negocio fuera de España hay que conocer al máximo el país de destino, su marco legal y fiscal, el sector en el que queremos operar y las características de la sociedad. También es recomendable que antes de dar este paso el emprendedor haga un autoanálisis y mida objetivamente sus fuerzas.

EEUU y Latinoamérica. Además de Estados Unidos, que se ha convertido en la meca de los empresarios tecnológicos, países como Chile, Perú y Colombia destacan son muy atractivos para los españoles ya que es más fácil porque compartimos lengua y cultura.

En concreto, Colombia presenta oportunidades para emprender en los sectores de las energías renovables, de los cosméticos y estética y de los fertilizantes. Perú cuenta con posibilidades empresariales en el ámbito de los productos químicos, en consultoría y en licitaciones de obras públicas. Además destaca Brasil, el más grande de la zona, donde se necesitan equipamientos para la explotación de yacimientos petrolíferos, maquinaria agrícola y energía eólica.

emprender en el extranjero

Si estás pensando crear tu empresa fuera de España debes adaptar el producto a la cultura de destino y conocer las posibilidades de negocio que hay en el país elegido.

Si el emprendedor ha puesto sus miras en crear su empresa fuera de España, por ejemplo en Asia, China es el gran foco de posibilidades. El gigante asiático presenta oportunidades en multitud de sectores, tales como el de componentes de automoción con alta tecnología, la industria química y el ámbito sanitario. Pero hay que tener en cuenta que no es un país fácil para hacer negocios pues cuenta con una legislación complicada y mucha competencia. Singapur es otro de los Estados más atractivos para emprender en los sectores aeronáutico, naval y el del petróleo.

En África, países como Marruecos, por la cercanía con España, y Sudáfrica, porque es la primera economía del continente, se presentan como los más adecuados para hacer negocios. Su potencial desarrollo económico, su diversificación y su reciente apertura al exterior les convierten en un buen destino para los españoles.

En cuanto a Europa, los destinos más favorables son las economías que han entrado recientemente en la Unión Europea son las que presentan mejores oportunidades empresariales. Entre ellas, destacan Polonia donde se pueden crear empresas relacionadas con el sector de las energías renovables, con el ferroviario y el de carreteras, así como con el inmobiliario.

Hungria, un país en el que existen bastantes oportunidades en el sector textil, la tecnología, las telecomunicaciones y el energético. Por su parte, República Checa, ofrece posibilidades para desarrollar allí una empresa en el sector de automoción, la biotecnología y el medio ambiente.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.