Invertir en energías renovables con Fundeen

 Escrito el 13 mayo 2020

Antes que nada, me gustaría repasar brevemente lo que son las energías renovables y por qué son importantes. Energía renovable es aquella que puede ser obtenida a través de la naturaleza, fuentes que producen energía por completo inagotable e indefinida. Dentro de este concepto está la energía solar, la energía eólica y la energía mareomotriz. Lo positivo de las energías renovables es que además de ser inagotables, no contaminan el planeta y no tienen efectos secundarios como lo tienen otros tipos de energía, que son las no renovables, como el petróleo, el carbón, el gas natural o la energía nuclear.

Invertir en energías renovables con Fundeen es un paso adelante para los ciudadanos que quieran luchar en contra del cambio climático y de la contaminación ambiental. Apoyar proyectos cuyo núcleo es energía renovable, es una de las pocas cosas que puedes hacer hoy en día y por la que podrás decir que estás haciendo tu parte en la lucha contra el cambio climático.

Lo mejor es que además de limpiar tu consciencia, podrás ganar algunos beneficios al asociarte con Fundeen, ya que podrás obtener distintas ventajas. El primer dividendo se recibe 3 meses después de la conexión a red de la instalación. Si siempre has querido ser parte de proyectos importantes que mejoren el país y el mundo, este es el momento que estabas esperando. Invierte con Fundeen y haz que tu dinero tenga más valor, no solo para ti y tu bolsillo, sino también para el mundo en el que vivimos.

¿Qué es Fundeen?

Fundeen es una plataforma española Fintech. Es decir, une la tecnología con las finanzas de modo que ofrece servicios financieros a los que de otro modo no podrías acceder como persona natural, y que generalmente están restringidos para las grandes empresas o importantes empresarios. Esto significa que, si quieres aportar un granito de arena para ayudar a salvar el planeta, a través de distintos proyectos que no dañen el medio ambiente, puedes hacerlo invirtiendo con Fundeen.

Es una empresa creada por los hermanos Nacho y Adrián Bautista, que tienen como objetivo ayudar al medio ambiente y permitir a las personas que se involucren en tan ardua labor. Fundeen está regulada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), por lo que es una empresa confiable, tiene todos sus permisos al día y cumplen con los requisitos de calidad que son exigidos por la regulación española y europea, de modo que garantizan la seguridad del dinero que inviertas con ellos.

La estrategia que utilizan para lograr sus objetivos es a través del crowdfunding (o micro mecenazgo, en castellano). El crowdfunding es una red de financiación colectiva. Es decir, que la empresa deja de depender de los préstamos de bancos, y pasa a trabajar directamente a través de donaciones de personas naturales (quienes deseen participar) para así conseguir financiar un proyecto en específico, a cambio de recompensas específicas además de participación de forma altruista. Esto significa que gracias a Fundeen, no necesitas invertir demasiado para sentir que estás aportando algo al cambio de la sociedad actual, sino que, invirtiendo desde 500 euros, ya estarás siendo parte de ese gran y necesario cambio.

¿Cómo se seleccionan los proyectos?

Si tienes un proyecto en mente y te gustaría que Fundeen lo seleccionara para trabajar en él, debes enviarlo (en su sitio web oficial) y esperar a que lo revisen. Antes de hacer público cualquier proyecto, Fundeen realiza un análisis exhaustivo de cada proyecto, tomando en cuenta tres factores: Análisis técnico, financiero y legal.

Primero analizan la locación del proyecto, trabajan en minimizar los riesgos técnicos, y fijan los proveedores con los que en conjunto se ejecutará dicho proyecto. Luego, el departamento de finanzas verifica los riesgos financieros y definen qué tan rentable es el proyecto. Cuando el departamento de finanzas lo aprueba de forma satisfactoria, un despacho independiente de abogados valida los permisos y contratos suscritos por el proyecto. Después de todo este proceso, es que es posible publicar el proyecto en el sitio web e iniciar la financiación.

De este modo, Fundeen asegura que los proyectos en los que trabajan sean rentables, seguros y que estén dentro de lo legal siempre, y así es como te aseguran que, al invertir con ellos, harán todo lo posible por cuidar tu dinero.

¿Qué podemos decir de la rentabilidad de los proyectos?

Cuando te decides y quieres mejorar el futuro del mundo, solo queda invertir. Una vez que decides invertir en energías renovables con Fundeen, es importante que leas del proyecto para que te asegures de qué estás poniendo tu dinero. Al respecto, Nacho, cofundador de la empresa, declaró lo siguiente:

En Fundeen puedes invertir en los diferentes proyectos que se publican en la plataforma a través de la adquisición de participaciones. Es lo que se denomina Equity Crowdfunding. Tu inversión en un proyecto te proporcionará una serie de participaciones sociales o acciones de la empresa dueña y explotadora de la instalación. Es a través de la venta de la energía que produce la instalación como se generan los flujos de caja positivos una vez se descuentan todos los gastos. Estos flujos de caja positivos pueden ser empleados posteriormente para realizar un reparto de dividendos y, estos, los que se utilizan para calcular la rentabilidad de tus inversiones.

Esto significa que cuando inviertes con Fundeen, te conviertes en un pequeño accionista. Y a cambio de tu inversión, tendrás distintas participaciones sociales.

Fundeen hace sus mayores esfuerzos para analizar cada proyecto con minuciosidad, pero en el mundo de las inversiones, debes saber que invertir implica riesgos. Con cualquier empresa. Puede ser la pérdida total o parcial del dinero que hayas invertido en el proyecto. Es por eso que antes de invertir es importante que leas toda la información al respecto en su sitio web, que verifiques el proyecto y que sepas que, aunque existen riesgos, Fundeen se caracteriza por ser transparente cuando de informar hablamos. En su sitio web está toda la información detallada de cada proyecto, de modo que solo queda de tu parte investigar bien de cuál quieres ser parte e invertir en una buena causa, aún sabiendo que el riesgo siempre existirá.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Inversión Crowdlending

Los comentarios estn cerrados para este post! :(