10 empleos más solicitados en Sudamérica

 Escrito el 9 julio 2020

Latinoamérica en estos momentos está sufriendo cambios considerables no solo en su política sino también en su economía, y esta última ha estado transformándose en el transcurso de los últimos años a tal punto en el que algunos especialistas y conocedores de la materia llegan a visualizar en estos próximos meses un aumento en el porcentaje de desempleo, del cual este afectará notoriamente a las regiones de esta latitud en el mundo.

Y esto puede deberse a causas multifactoriales, ya que los mejores puestos de trabajo de hoy en día requieren de una buena habilidad con las tecnologías que las carreras universitarias más tradicionales pueden poco ofrecer en muchas partes del mundo.

Sin dejar a un lado, por supuesto, que en campos de la salud como oncología es una de las áreas que requiere los mejores perfiles para vacantes y no todos se inclinan por estas ciencias curativas y de investigación.

Además también hay que considerar el hecho que para ser un mejor profesional, sin importar el área en la que te desempeñas, necesitas estar en constante entrenamiento y capacitación actualizada para mejorar tu perfil profesional y tener un currículum lleno de oportunidades a cualquier puerta que desees tocar.

Por lo que si estás interesado en conocer cuáles son los empleos más solicitados en Sudamérica te invitamos a conocer a algunos de ellos.

1. Personas Certificadas

A veces los años de experiencia no cuentan tanto como lo puede ser un título validado o un certificado que te conste que estudiaste para mejorar tus técnicas.

Trabajadores tanto como en el área de electricidad, cocineros, mecánicos, entre otros es necesario que tengan un certificado que les permita validar todo el conocimiento o experiencia que han obtenido en cualquiera de estos trabajos mencionados.

La falta de experiencia, en muchos casos hace que muchos empleadores se inclinen por personas de otros países que tengan las habilidades necesarias como para ser contratado por lo que es normal que existan vacantes suficientes a este tipo de negocios.

2. Marketing Digital

El Marketing Digital es una de las labores con más auge que ha tenido nuestra sociedad en los últimos tiempos. Es necesario para muchas empresas siempre disponer de algún experto en el área de marketing por lo que será beneficioso para ti si te encuentras en este campo.

3. Oficio de Copywriter

Si perteneces al grupo de redactores que se dedican a los anuncios publicitarios o también como se les conoce “copys” querrás saber que tienes muchas oportunidades en cualquier país de Latinoamérica dado por la creatividad que se necesita para persuadir a las personas con un solo mensaje.

4. Ingeniería en informática

Para todo en esta era digital se necesita estar respaldado o representado por una página web y no todas las personas están capacitadas para el manejo de esta.

Todo lo que consista en el mantenimiento o creación de dichas plataformas es ahí donde la persona debe buscar empleo.

5. Neurología

La carrera de medicina es una de las que tiene más demanda en el mundo. Es por ello que el área de neurología, además de otras especializaciones, son las que siempre tienen vacantes disponibles para muchos residentes en el mundo. La salud siempre es una prioridad en cualquier parte del planeta.

6. Ser analista de riesgos

Toda sociedad bancaria siempre está dispuesta a contratar a un personal capacitado en el análisis de riesgos, debido a que todo plan que ejecuten tendrá que conocer y estar al tanto de sus pros y contras.

7. Seguridad Informática

Siguiendo con los ejemplos en el campo digital, la seguridad digital es uno de los más solicitados en América Latina. Mantener segura y bloquear todo riesgo posible en la red de un sistema es todo lo que un jefe necesitará tener en su equipo profesional.

8. Conductor

Un oficio tan común y corriente para muchos es uno de los más solicitados. El traslado de un personal es una de las prioridades que toda empresa debe considerar y del que siempre se tiene que tener al más capacitado.

9. Ecommerce

El Ecommerce ha cobrado más sentido en las últimas décadas por lo que no es de extrañar que sea uno de los campos con más ofertas laborales. Para cualquier ámbito o carrera el conocimiento de múltiples idiomas es una de las capacidades que toman en cuenta a la hora de contratar a una persona.

10. Community Manager

El experto en redes sociales es uno de los puestos que más buscan en cualquier empresa para el conocimiento de esta. Alguien que sepa cómo atrapar y crear contenido en base a las necesidades de una entidad hace que siempre exista un cupo disponible para comenzar a trabajar.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Trabajo

Los comentarios estn cerrados para este post! :(