Que bancos de España ofrecen los mejores depósitos a plazo

 Escrito el 13 julio 2020

Los depósitos son productos por los cuales se obtienen diversos beneficios a cambio de dejar el dinero guardado en el banco.

Los bancos ofrecen este producto debido a que ellos necesitan el dinero y a su vez también es un capital que consiguen por medio de las personas que lo realizan y de allí posteriormente pueden financiarles distintas operaciones a otros clientes.

Tipos de depósitos

Cada banco ofrece una gran variedad de distintos tipos de depósitos, por lo que muchas personas posiblemente solo conozcan uno. Sin embargo, se pueden encontrar el depósito a plazo fijo y los depósitos bancarios a cuentas remuneradas.

1. Depósito a plazo

Los depósitos a plazo son un producto que consiste en que las personas entreguen una gran cantidad de dinero al banco en un tiempo determinado.

Cuando este tiempo termina la entidad bancaria regresa el dinero junto con los intereses que el banco acordó con la persona.

Asimismo, el beneficiario de este depósito deberá poseer una cuenta corriente o una libreta del mismo banco donde realizó el depósito a plazo, para que los intereses le sean pagados a la cuenta.

2. Depósitos bancarios a vista o cuentas remuneradas

Los depósitos a vista o cuentas remuneradas son las cuentas de ahorro o cuentas corrientes. Los clientes pueden hacer retiros y así mismo disponer de su dinero siempre que quiera recibiendo la rentabilidad que el banco le ofreció.

A diferencia de los depósitos a plazo, en las cuentas remuneradas se pueden hacer diversas operaciones como transferencias bancarias o recibos.

3. Mejores depósitos bancarios

Algunos bancos de España ofrecen los mejores depósitos a plazo por lo que de los que más destaca es Bankinter, ya que ofrece un rendimiento del 5% en sus productos de ahorro.

4. Bankinter

El banco Bankinter es uno de los bancos españoles que ofrece por medio de su cuenta Nómina y Sin Nómina a sus clientes una rentabilidad del 5% para el primer año y para el segundo año tiene una rentabilidad del 2% para realizar depósitos bancarios a plazos.

5. Wizink

El banco Wizink le ofrece a su clientela una cuenta de ahorro, una tarjeta de crédito y un depósito a plazo de 14 meses. Asimismo el tipo de interés que tiene es de 1.15% y es liquidado trimestralmente, también tiene una renovación automática al terminar el plazo del depósito.

6. Banco Finantia Sofinloc

Este banco tiene un tipo de interés del 0.90% y los depósitos a plazo que les ofrece a sus clientes de 12 meses y cancela los intereses al vencer el tiempo del depósito. Sin embargo, el banco Finantia Sofinloc posee una rentabilidad del 0.85%.

7. Openbank

El banco Openbank posee un tipo de interés del 0.40% y al realizar el depósito el plazo es de 13 meses. La liquidación de los intereses para el cliente se hará cuando culmine el plazo.

Por otro lado, al terminar el plazo, este banco ofrece una cuenta que tiene una remuneración del 1.75% durante los tres primeros meses y después de esos mese pasa a ser entre 0.15% y 0.40%.

8. SelfBank

El banco SelfBank ofrece un depósito a plazo de 3 meses y tiene un tipo de interés del 2% y liquida el mismo al vencer el depósito. Este no posee una renovación automática, pero si cuando transcurre el plazo los clientes podrán tener opción de contratar automáticamente una cuenta de ahorro que tiene una remuneración del 0.15%.

Por otro lado, la ventaja que tienen los clientes que realizan algún depósito a plazo es que tienen la seguridad de que no perderán su capital y a su vez podrán cobrar un interés fijo que cada banco determina para los depósitos.

Sin embargo, mientras se encuentre en proceso el plazo asignado para el depósito, no podrá disponer de su dinero.

Cada banco ofrece distintos depósitos a plazo, lo que será muy fácil para cada persona poder escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Asimismo, cuando esté interesado en realizar un depósito a plazo lo único que necesitara es tener un dinero extra que no vaya a utilizar durante un tiempo, así como también tendrá la opción de obtener algunos intereses que pueden ser iguales o mayores al de algún producto.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Ayudas para emprendedores, Consejos para emprendedores, Uncategorized

Los comentarios estn cerrados para este post! :(