Aplicaciones móviles para buscar empleo

 Escrito el 16 febrero 2016

Aplicaciones móviles para buscar empleo 3El mundo digital ha cambiado por completo muchas de las actividades rutinarias que realizaban las personas en su día a día. Una de las actividades que más ha cambiado es la forma de buscar empleo, aspecto que se ha convertido en una actividad netamente digital, puesahora el curriculum vitae (CV) se envía vía mail y la mayoría de las empresas optan por publicar anuncios de solicitud de personal en páginas web y redes sociales, antes que hacerlo en medios tradicionales.

Las plataformas de búsqueda de empleo fueron el primer paso en lo que a empleo online se refiere, ahora se han desarrollado redes sociales para comunicar reclutadores y futuros candidatos; y lo más reciente son las aplicaciones móvilespara buscar empleo que han ganado popularidad por el desarrollo del mundo digital móvil.

Redes sociales convertidas en aplicación móvil

Muchas plataformas sociales y sitios web de todo tipo han decidido ingresar al mundo online con la ayuda de las aplicaciones móviles, por lo que no es de extrañar que las versiones de apps de las plataformas de búsqueda de empleo sean las más populares.

LinkedIn es hasta el momento la red social más popular entre personas que buscan empleo y empresas de todo tipo; en este sentido, la empresa decidió sacar su versión móvil para satisfacer las necesidades de un público cada vez más flexible. La aplicación móvil de la red social es muy parecida a la página online tradicional, el usuario puede ingresar al app, diseñar su perfil online y aceptar o rechazar amigos que puedan ayudarlo a complementar sus objetivos de buscar empleo en una empresa de reconocido prestigio.

Por otra parte, Facebook y Twitter también tienen sus aplicaciones móviles. Aunque es cierto, que estas plataformas no fueron desarrolladas para buscar empleo, debido a su popularidad muchas personas las están utilizando como un mecanismo para encontrar opciones. Por esta razón las aplicaciones se han convertido en medios para comunicarse con empresas o profesionales de diferentes áreas.

Ofertas de empleo en la web

Jobeeper es una de las aplicaciones móviles dedicadas a mostrar una lista de ofertas de empleo a personas de todo tipo. Cuando la persona descarga la aplicación en su móvil y abre una cuenta en la misma, escribe el tipo de empleo que busca y la aplicación de manera progresiva comienza a trasmitir los anuncios realizados por las empresas en otros sitios web relacionados con el tema.

Aunque el mensaje se adapta a las necesidades de la persona, no puede aplicar al empleo de forma directa por medio de la aplicación, lo que debe hacer es dirigirse a la empresa donde se solicita empleado y facilitar un CV.

Jobandtalent es otra de las aplicaciones que facilita la aparición de peticiones de empleo, pero se diferencia de la aplicación anterior por el hecho de permitirle al usuario subir su CV en la web y comunicarse de forma inmediata con los reclutadores. Todo esto ha convertido a la aplicación en una de las más populares del momento y el número de seguidores que la utiliza aumenta de manera constante.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Trabajo

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.