El reclutamiento en las empresas

 Escrito el 16 febrero 2016

1Muchas organizaciones buscan nuevo personal ante una vacante, otras lo buscan porque están innovando en ámbitos internos profesionales. Acompañar una visión institucional significa comprometer tiempo y dedicación a una labor específica.

Qué buscan las empresas al ofrecer trabajo
Hay que asesorarse sobre los cargos. Comprender su funcionamiento, sus exigencias, sus componentes extras y sus retribuciones. La experiencia determinará cuán valioso se es en el desarrollo de una tarea. Las aspiraciones personales y conjuntas pretenden ajustar el nivel de responsabilidades con el del compromiso. Para toda empresa, un empleado motivado con su proyecto es un empleado en quien depositarán toda su confianza.

Los cargos se abren en la medida en que se presentan nuevas exigencias. El compromiso se diversifica y las tareas se delegan para mayor eficiencia. Reparar en el valor del conocimiento del otro significará una mayor cohesión en el trabajo. Las aptitudes responden a las labores diarias que no siempre son fijas, y necesitan de cierta apertura para el manejo de cualquier eventualidad. En así como al ofrecerse una vacante no solo se ofrece el cargo, se ofrece una posición de valor dentro de la empresa, un sitio único con características puntuales y que requiere de habilidades para su correcto desempeño.

La actualización es clave

La formación del personal de trabajo es fundamental para fortalecer el equipo y los conocimientos. Psicológica y emocionalmente, un empleado está más a gusto al sentirse útil dentro de la organización en su día a día y en la era actual la información debe ser actualizada constantemente.

El talento humano y laboral creará mejores profesionales que atraerán mayores clientes y, por ende, esto se verá en mejores resultados para la organización empresarial. Con frecuencia, se tiende a descuidar la actualización del personal. Un personal con las capacidades puede fácilmente adquirir las herramientas. La tarea de profesionalizarse no se reduce a entidades estrictamente académicas, también se lleva a cabo en el desempeño y en la actualización de las labores.

Además, mantener contacto con otros profesionales del área y hacer un intercambio recíproco sobre las tareas y exigencias que a cada cual se le presentan, permite desarrollar un panorama más amplio y estar al tanto de lo que se está innovado en cada área. Solo hace falta aceptar el compromiso y llevar a cabo la dedicación necesaria para estimular este comportamiento ávido de conocimiento que traerá consecuencias inmediatas en toda la estructura laboral.

Aspectos a tomar en cuenta ante un reclutamiento laboral

Una correcta hoja de vida da una mayor certeza ante el postulante. Cuidar las palabras que se agregan, las que se omiten, la estructura y jerarquía del contenido, la ortografía, la originalidad, la honestidad y las imágenes que se agregan. Todo currículum debe incluir los elementos necesarios para identificar al interesado: personales, académicos, experiencia, objetivos profesionales e individuales, competencias  extras (idiomas, aficiones, voluntariados) y toda aquella información que se considere necesaria y que pueda ofrecerle una imagen completa de la persona.

Pero lo más importante para encontrar cualquier trabajo es moverse hoy.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Trabajo

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.