Bolsa de cargas, un negocio al auge

 Escrito el 23 Marzo 2015

Bolsa de cargas, un negocio al auge

Las bolsas de carga aparecieron en el mercado de la logística para intentar resolver el gran problema que suponían los viajes de retorno. Actualmente se calcula que en toda Europa ya funcionan más de cien y su número va en auge. ¿Hay aquí negocio?

Básicamente una bolsa de carga es un servicio on line, en muchas ocasiones gratuito que permite a los transportes de mercancía buscar cargas disponibles para transportar fundamentalmente para aprovechar los viajes de retorno o espacios parcialmente disponibles con el fin de optimizar las operaciones de logistica y tranporte.

Hoy en día, el auge de las nuevas tecnologías y sobre todo su progresiva inclusión en el ambito profesional del transporte ha abierto un gran número de posibilidades en el sector de la logística, actualmente la gestión de cargas de camiones se puede optimizar de forma relativamente fácil y sencilla, gracias al gran número de operadores y posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Sin duda las bolsas de cargas y camiones son una muy útil herramienta para aumentar el éxito de los negocios. Estas plataformas nos permiten publicar y recibir información sobre cargas disponibles para transportar, viajes de retorno, ubicación de unidades de tranporte etc.

La clave es que al ponerse en contacto agentes logísticos y empresas generadoras de carga puedan obtener beneficios mutuos comunicándose entre sí para aprovechar al máximo las rutas de transporte.

En este modelo de negico los transportistas van a ganan al aumentar su rentabilidad aprovechando más los viajes de retorno y los generadores de carga ganan mucho ahorrando dinero al contratar servicios más económicos de transporte.

Dentro del sector logístico existen infinidad de modelos de empresa, desde pequeñas empresas que ofrecen cargas pequeñas o especializadas con pocos usuarios a grandes compañías referentes en la materia acaparando el mercado con varios miles de usuarios. Realmente podríamos pensar que a mayor número de usuarios registrados mejores posibilidades de encontrar lo que buscamos pero esto no es necesariamente cierto, en ocasiones una empresa pequeña pero que ofrece soluciones específicas a medida puede ser tu solución.

más información aquí

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.