La fidelización de los clientes no es cosa de números

 Escrito el 24 marzo 2015

fidelizacion de clientes

La fidelización del cliente es un factor fundamental que desembocará en el aumento de las ventas por compras recurrentes de nuestros clientes actuales.

Se sabe que el poder del marketing está sobre todo en las emociones. Por este motivo han surgido formas de propaganda especializada como el neuromarketing y el storytelling.

Sabiendo mostrar lo que el cliente quiere ver para decidirse en su compra, se logrará un mayor éxito en nuestras ventas y clientes satisfechos que volverán a comprar.

El plan para cultivar la fidelidad en los compradores debe contar con elementos como el Feedback, que no es más que escuchar a los clientes.

Los programas de fidelización como los de YPF Serviclub, tienen en cuenta múltiples factores para personalizar las acciones para fidelizar a los clientes.

Implica oírlo todo, como opiniones de los productos y sus ideas para mejorarlos, si han tenido inconvenientes y los factores que han incidido en su decisión de compra.

En concordancia con las posibilidades de la compañía, sería bueno crear un grupo especializado de empleados entrenados para esta labor junto a un procedimiento que garantice el cumplir con los deseos del cliente.

Recomendar la compra de un producto puede ser una estrategia fantástica pero también es un arma de doble filo.

Para hacer efectiva una recomendación, es importante conocer al comprador e intentar predecir el interés sobre productos relacionados con los que está comprando.

Con suficiente información se pueden obtener magníficos resultados. Informar sobre el status de un producto en el mercado puede incidir también en el interés del consumidor para adquirir un producto, además de crear una imagen de expertos asociado a la compañía.

Crear estrategias para informar sobre el uso de los productos es efectivo para artículos nuevos o recién introducidos al catálogo de la empresa.

Los espacios de demostración y exposiciones multimedia son elementos efectivos. Crea ofertas especiales para clientes y dirígelas a quienes tengan alguna especie de membresía.

Esta estrategia cultivará una imagen que le hace entender a los clientes que tu compañía piensa en ellos.

Por último, realiza eventos que le permitan a la compañía entrar en contacto con sus clientes. Una imagen humana les hará confiar y será una oportunidad para obtener feedback.

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Publicado por Mario en Planificación y Estrategia

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