Cómo dar un nombre a tu nueva empresa

nombre a tu nueva empresa

Cuando te planteas la creación de una nueva empresa, lo primero que hay que hacer es consultar con una asesoría laboral (existen ya muchas asesorías online) que nos ayude con todos los trámites necesarios. Pero otra cuestión, no menos importante que tendrás que resolver, es la de crear una identidad a tu empresa que pueda ser vendida a tus potenciales clientes e inversores.

Una de las cosas que ayuda a crear una imagen de empresa fuerte es un buen nombre. Desarrollar el nombre para tu nuevo empresa es una de las decisiones más importante, ya que afectará al marketing de la misma. Un nombre que los clientes puedan recordar e identificar con tu empresa, ayudará a mantenerla en sus mentes cuando se den cuenta de que necesitan tu producto o servicio.

1º Paso

Piensa primero si quieres que tu nombre personal aparezca en el nombre de tu empresa. Para algunas personas es importante para poner el nombre de la familia en su negocio, ya que ayuda a preservar la imagen de ser una empresa familiar.

2º Paso

Piensa en las cosas que son importantes para tu nuevo negocio: productos de calidad, características únicas del producto, buen servicio al cliente o la imagen pública, son algunas de las cosas que puedes tener en cuenta en este proceso. Ejemplos de palabras o términos a considerar son «profesional», «duradero», «familia», «confiable» y «hecho de forma artesanal». Cualquier término o palabra que pueda identificar a tu empresa debe ser considerado.

3º Paso

Añadir personalidad a tu denominación social, mediante la búsqueda de una palabra que tenga que ver con tu negocio o tu sector, pero que sorprenda a la gente. Por ejemplo, una tienda de suministros eléctricos puede incluir las palabras «cable» o «resistencias» en su nombre. Una empresa de pintura comercial puede incluir colores como «violeta» o «azul turquesa» en su nombre para darle un poco de carácter y ayudar así a identificar a la empresa con su sector.

4º Paso

Puedes buscar, con ayuda, un grupo de diferentes palabras o frases como nombre de tu empresa, hasta que encuentres tres nombres que te atraigan. Las palabras y las frases se pueden poner en cualquier orden, pero normalmente tu nombre personal debería ir primero. A continuación, puedes añadir la palabra o frase más importante que caracterice a tu negocio, seguida de la palabra o frase relacionada con el sector de tu empresa. Sería más fácil si escribes las frases en hojas de papel y las organizas por orden de preferencia según tus gustos.

5º Paso

Otra posibilidad es terminar el nombre de tu empresa, con una frase importante relacionada con tu negocio. Por ejemplo, una empresa de albañilería que hace cualquier tipo de trabajo, podría utilizar el término «albañilería en general» al final del nombre de la empresa. Se trata de una simple, pero eficaz, forma de recordar a los clientes una vez más lo que hace su empresa.

Recuerda, además de buscar una buena asesoría laboral que te asesore en todos los trámites para emprender tu negocio, asegúrate de que pones todo tu esfuerzo y tiempo para encontrar el mejor nombre posible para tu empresa.

Deja un comentario