Cómo ganar dinero con Adsense Guía completa

 Escrito el 13 diciembre 2015

ganar adsense google

Una de las formas más simples de comenzar a ganar dinero por Internet es con Adsense. La inversión que necesitas es muy baja e incluso puedes comenzar sin invertir dinero. En este artículo revisaremos los pasos necesarios para que puedas tener tu página funcionando con Adsense en menos de 1 hora.

¿Qué es Google Adsense? Google Adsense es un sistema en que muestras publicidades en tus páginas y Google te paga cada vez que alguien hace clic en alguna publicidad. La siguiente imagen es una captura de pantalla de una página y dibujé recuadros rojos para mostrar los anuncios de Adsense.

Pasos para ganar dinero con Adsense

Primero: Keywords Research

La clave para ganar dinero por internet es obtener tráfico en tu página. Esto quiere decir que mientras más personas visiten tu página, más dinero podrás ganar. ¿Entonces cómo decidir sobre qué escribir? Este proceso se llama Keywords Research y consiste en encontrar frases que tengan las siguientes características:

Alta cantidad de búsquedas mensuales. Como criterio puedes usar frases con más de 1000 búsquedas mensuales.

Poca competencia. Mientras menos páginas contienen tu frase, es más fácil lograr aparecer en la primera página de resultados de Google. Como referencia puedes elegir frases con una competencia menor a 100.000 (páginas).

Alto CPC. El CPC es el costo por clic que pagan los anunciantes. Cómo referencia puedes elegir frases con un CPC igual o mayor a 1USD.

El proceso para encontrar Keywords (o frases) lo revisaremos con detalles en otro post, pero debes saber que hay formas gratuitas y formas pagadas de hacerlo. Al hacerlo de forma gratuita el proceso es lento y consume bastante tiempo. Al hacerlo con algún software pagado, como Market Samurai, el proceso es bastante más rápido y más simple.

En ambos casos los resultados serán los mismos, pero mientras más rápido haces este proceso más páginas podrás construir, y más dinero podrás ganar. Estos programas cuestan alrededor de 90USD y te aseguro que con tu primer pago de Adsense recuperarás esta inversión.

Yo personalmente uso Market Samurai y puedes bajarlo y usarlo gratis por 12 días gartis..

Segundo: Construir tu página

Una vez que terminaste el paso anterior debes construir la página. Para esto también hay una opción gratuita y una opción pagada.

Si quieres hacer tu página de forma gratuita sólo te debes registrar en WordPress.com y en cosa de minutos ya tendrás tu página funcionando. Esta es una opción válida y que funciona, pero si puedes pagar 4USD al mes yo te recomiendo la opción pagada. La desventaja de la opción gratuita es que no serás dueño de las páginas que crees y en cualquier momento WordPress las podría eliminar.

Si puedes pagar 4USD al mes te recomiendo la siguiente opción:

  1. Primero debes contratar un dominio.

El dominio es la dirección de tu página. Debes elegir un dominio .com o .net (son más fáciles de rankear en google). Los dominios cuestan alrededor de 10USD al año y se pueden contratar en NameCheap o en Godaddy.

  1. Contratar un Hosting.

Aquí es donde se alojarán tus páginas web. Un plan básico de hosting cuesta alrededor de 4USD al mes y lo puedes contratar en Hostgator. Puedes revisar más detalles haciendo clic en la imagen de abajo.

IMPORTANTE: Si haces una página gratuita o si optas por comprar tu dominio, la dirección de tu página debe contener el Keyword (o frase) que encontraste en el paso 1. Por ejemplo, si encontraste que la frase “entrenamiento para perros labradores” cumple con las condiciones del paso 1, tu dominio debería ser “entrenamientoparaperroslabradores.com” o alguna frase más larga que contenga este Keyword.

  1. Instalar Worpress en tu Hosting.

Este paso es bastante sencillo y se hace accediendo a Cpanel (la dirección aparece en el mail que te envían una vez que contratas tu hosting), luego accediendo a “Fantastico deluxe” y haciendo clic en “WordPress”.

  1. Crear el contenido.

Ahora debes crear un artículo sobre el Keyword que encontraste en el paso 1. Debes escribir un artículo de unas 600 palabras y usar una densidad del 3% más o menos. Esto significa que por cada 100 palabras que escribas tu Keyword debe aparecer unas 3 veces. Esto no es una regla estricta, pero debes intentar usar una densidad alta para que los robots de Google sepan cuál es el enfoque del artículo, pero se debe ver natural cuando lo lea una persona.

Tercero: Monetizar

Para monetizar tu página primero te debes crear una cuenta en Google Adsense. Si ya tienes una dirección de correo de Gmail debes usar los mismos datos de acceso, no es necesario crear la cuenta.

Una vez dentro de tu cuenta debes crear los anuncios y copiar el código en tu página. Esto lo veremos con más detalles en otro post. Una vez que pegas los códigos en tu página ésta comenzará a mostrar anuncios publicitarios a todos los visitantes y cada vez que alguien les haga clic tu ganarás dinero extra.

IMPORTANTE: Nunca hagas clic en tus propios anuncios. Si lo haces Google cerrará tu cuenta para siempre. Para que Google realice un pago debes tener tu cuenta al menos 100USD.Cuarto: Promueve tu página

Este paso es fundamental para que tu página suba de Ranking en Google y llegue a aparecer en la primera página de resultados cuando las personas busquen tu Keyword. Mientras mejor es el ranking mayor será la cantidad de visitas y mayor serán las ganancias.

Este proceso se conoce como creación de “Backlinks”. Los backlinks son el factor que tiene el mayor efecto en el ranking de las páginas en Google. Un backlink es un link desde otra página hacia tu página. Existen diversas formas de obtener backlinks y las revisaremos en detalle en otros post, pero haré un resumen a continuación:

Escribir artículos y subirlos a directorios de artículos. Cada artículo que subas tendrá un link hacia tu página. Sólo debes buscar en google “directorios de artículos” y aparecerán varias páginas que aceptan que subas tus artículos.

Hacer comentarios en otros blogs. Existen blogs que permiten poner un link en tu comentario, pero te debes asegurar que los comentarios que hagas sean un aporte a la conversación o serán catalogados como spam y serán borrados.

Participar en foros. Puedes participar en foros sobre el tema de tu página, y en cada conversación que participes en tu firma debe aparecer un link hacia tu página. Te debes asegurar que tus comentarios sean un aporte a la conversación o serán catalogados como spam.

Servicios pagados. Existen servicios pagados con diversos rangos de precios. Algunos son bastante buenos y los uso personalmente. La ventaja está en que puedes automatizar todo el proceso de creación de backlinks, y con sólo unos clics puedes programar el trabajo para toda la semana. Si valoras tu tiempo es buena idea considerar contratar alguno de estos servicios. Te mostraré los que yo uso en otro post.

Y para Terminar…

El dinero que puede ganar una página depende de muchos factores (visitas, CPC, CTR, etc), y es difícil predecirlo.

Sin embargo, en promedio una página comienza a mostrar ganancias a los dos meses de creada, por lo que debes tener paciencia y confianza. Si desde el inicio creas bastantes páginas ten confianza que a los 3 meses ya tendrás un buen flujo de efectivo cada mes. Y lo más probable es que ese ingreso valla en aumento porque cada vez tendrás más páginas. No hay forma de expresar la sensación de ir a buscar tu primer pago enviado por Google   y saber que el siguiente pago puede ser mayor al anterior.

Puedes ver más consejos para ganar más dinero con Google Adsense en el siguiente vídeo:

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Ideas de negocio

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.