La inversión en opciones binarias es un mercado de alta especulación que está creciendo a pasos agigantados. Lo cierto es que hay gente que se ha ganado dinero en muy poco tiempo pero muchos otros han salido escaldados. La pregunta que muchos inversores se hacen ¿es seguro? Te recomendamos leer estafas opciones binarias donde podrás informarte un poco más en este sentido.
Una vez superado el miedo a la inversión inicial, y teniendo muy claro que el riesgo de perderlo todo es alto también es cierto que es fácilmente accesible a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil, y no requiere de experiencia previa, por tener una estructura sencilla y resultados inmediatos.
¿Cómo funciona la inversión en opciones binarias?
Lo primero que debemos tener claro es el tipo de activos en los que podemos invertir.
Podemos hablar de cuatro tipos distintos:
-
Acciones – La acción de una empresa representa una parte muy pequeña del valor y la propiedad de esa compañía
-
Materias Primas – Cualquier bien básico, como el oro o el petróleo, que se negocian en los mercados financieros
-
Índices – Un índice es una cartera virtual de los activos de un determinado mercado, con un precio calculado para representar la oscilación del nicho de ese mercado en su conjunto
-
Forex (o divisas) – pares de divisas, como el dólar de EE.UU. frente al euro
¿Cómo elegir el broker adecuado para evitar estafas?
La primera regla para no ser estafados es evitar las propuestas poco serias (se detectan con relativa facilidad)
Para acertar con la elección del broker debemos previamente definir nuestro perfil inversor. Es recomendable también consultar algún comparador de brokers en el que podremos visualizar claramente las ventajas y los inconvenientes de cada sala.
Por último no es mala idea documentarse un poco sobre qué opinión tienen otros inversores par confirmar que vamos en la dirección adecuada.