Los 10 bancos más grandes en el mundo

 Escrito el 18 junio 2020

En la actualidad los bancos forman parte de la economía global y cada día surgen más. Las crisis financieras no han frenado su auge lo que los hacen más fuertes, tanto así que los activos combinados de las entidades bancarias más importantes alrededor del mundo sobrepasan la suma de 25.5 billones de dólares.

Inclusive, las más grandes de estas instituciones mercantiles poseen activos que pueden alcanzar o estar por encima del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones más poderosas de todo el planeta.

En este artículo te mostraremos en conteo regresivo cuales son los bancos más grandes, antiguos e importantes de la economía universal. Continúa leyendo y entérate quienes están dominando los cinco primeros puestos de esta lista.

Puesto 10: Wells Fargo & Co

Es la compañía norteamericana más grande de los Estados Unidos y considerada como la cuarta entidad bancaria más importante en este país.

Además representa el tercer mayor banco por capitalización bursátil y es el segundo mayor cuando se habla de servicios hipotecarios, depósitos, entre otros. Su Activo es de: 1,93 billones de dólares.

Puesto 9: Bank of America

Este banco luchó para mantenerse tras la crisis financiera universal y hasta ahora se mantiene en este top 10 de los más grandes del mundo. Bank of America, viene siendo la segunda mayor sociedad financiera en los Estados Unidos. Su Activo es de: 2,19 billones de dólares.

Puesto 8: BNP Paribas

BNP Paribas fue instituido en el año 2000 con la alianza de dos bancos más pequeños. Además, esta entidad francesa tiene subsidiarias en África y Europa. Sus Activos se ubican por alrededor de $2,19 billones.

Puesto 7: HSBC Holdings

Sus orígenes provienen desde el siglo XIX, en Hong Kong. HSBC se encuentra en el Reino Unido y cuenta con subsidiarias en casi todo el planeta, entre ellas destacan las de Estados Unidos, Francia y el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos).

Sus activos están valorados en $2,37 billones, lo que a consideración sobrepasa más de cuatro veces el tamaño del PIB de Suiza.

Puesto 6: JPMorgan Chase

Entidad financiera estadounidense, JPMorgan Chase fue constituido en el año 2000 con el enlace de J.P. Morgan & Co. y con uno de los bancos más antiguos del mundo, Chase Manhattan Corporation. Este banco cuenta con activos de $2,49 billones, casi como el PIB de Brasil.

Puesto 5: Mitsubishi UFJ Financial Group

La fusión de dos de los bancos más grandes de Japón formó Mitsubishi UFJ Financial Group, el cual fue establecido en el año 2005. En la actualidad es el más grande en Japón, y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con Activos de: $2,59 billones.

Puesto 4: Banco de China

Esta institución aun cuando es la más antigua del país, sigue operativa. Data del año 1912 y se ha logrado mantener a través del tiempo.

Es uno de los bancos más internacionales y diversificado que existe, ofreciendo servicios financieros a lo largo y ancho de toda China Continental, Macau, Hong Kong y Taiwan, así como a 37 países en todo el planeta. Cuenta con Activo de: $2,60 billones.

Puesto 3: Banco Agrícola de China

El Banco Agrícola Cooperativo se ha mantenido en el tiempo desde el año de su fundación en 1951, desarrolló sus actividades hasta constituirse como un enorme banco universal con transacciones en banca de inversiones, préstamos financieros y seguros de vida, manejo de fondo, múltiples sucursales y subsidiarias en todo el mundo. Sus Activos son de alrededor de $2,82 billones.

Puesto 2: China Construction Bank Company

En el año 1954 fue constituida como People’s Construction Bank of China. Esta banca destaca por poseer en la actualidad 15 mil agencias en China Continental y diez sucursales por todo el planeta, incluidas Nueva York, Frankfurt y Singapur. Su Activo es de $3,02 billones.

Puesto 1: Banco Industrial y Comercial de China (ICBC siglas en inglés)

Dominando esta lista de los bancos más grandes alrededor del mundo, se encuentra el Banco Industrial y Comercial de China, de propiedad estatal e instituida en el año 1984, representa el mayor banco en todo el mundo por capitalización de mercado. Su Activo es de $3,47 billones. Casi el monto del PIB de Alemania.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Noticias Emprendedores

Los comentarios estn cerrados para este post! :(