La fidelización de los clientes no es cosa de números

La fidelización del cliente es un factor fundamental que desembocará en el aumento de las ventas por compras recurrentes de nuestros clientes actuales. Se sabe que el poder del marketing está sobre todo en las emociones. Por este motivo han surgido formas de propaganda especializada como el neuromarketing y el storytelling. Sabiendo mostrar lo que … Leer más

cómo incentivar la innovación empresarial

La presencia o ausencia de la innovación en una empresa es resultado, primordialmente, de los incentivos y obstáculos que se ponen para que los empleados generen nuevas ideas. Claro que tenemos personas más y menos innovadoras, pero creando el ambiente adecuado en la organización, el flujo de innovación vendrá hasta de aquellos menos creativos. Existen diversas … Leer más

Estrategia: El Proceso de Operaciones

Si ayer veíamos como hacer una revisión global de la estrategia de nuestro negocio hoy hablaremos sobre el proceso de operaciones de una organización debe atender a la cultura de ejecución, conectando las personas y la estrategia a resultados concretos. Alinear estos elementos crea el diferencial competitivo: el proceso de estrategia define donde el negocio … Leer más

Como Hacer una Revisión de Estrategia

Aún es común ver que empresas hagan una revisión de la estrategia de forma estéril, presentando muchos números y evitando la discusión y el cuestionamiento. Esto va totalmente contra la cultura de ejecución. El proceso de revisión de la estrategia debe ser inclusivo e interactivo, promoviendo un debate sólido alrededor de lo que está siendo … Leer más