Top 10 de los mejores salarios en México por sector

 Escrito el 16 julio 2020

México es uno de los países que posee los mejores salarios, y así mismo esto dependerá del sector en el que trabaja y también en el Estado se encuentre.

Por otro lado, las industrias que poseen los empleos mejor pagados en México, son las compañías de ingeniería y en el sector farmacéutico.

Sin embargo, algunas profesiones están bien posicionadas, debido a que reciben mensualmente un sueldo que supera los 100.000 pesos.

Mejores trabajos pagados

México tiene la mayor oferta laboral y a su vez los trabajos mejores pagados. Para obtener un empleo y un buen sueldo debes ser un profesional altamente calificado, con suficientes habilidades y con una preparación continua.

Conoce cuales son los 10 de los mejores salarios en México por sector

  • Gerente de planta en los sectores de ingeniería y manufactura reciben un pago mensual de hasta 50.000 pesos.
  • Asistente de director general o Presidente de una empresa cobran hasta 40.000 pesos mensuales.
  • Business Partner en recursos humanos y encargados de Compensaciones y Beneficios que posean una experiencia de seis años adelantes y obtienen más de 60.000 pesos mensuales.
  • Gerente regional de ventas del sector farmacéutico recibe mensualmente entre 40.000 y 70.000 pesos.
  • Gerente de asuntos regulatorios del sector farmacéutico gana entre 30.000 y 160.000 pesos mensuales.
  • Contralores y auditores recibe un ingreso de 50.000 pesos mensuales pero debe tener seis años de experiencia para trabajar en este puesto.
  • Asociado Junior en Banca de Inversión obtienen un ingreso 414.000 a 780.000 pesos al año.
  • Ingeniero de mantenimiento gana mensualmente entre 13.000 y 23.000 pesos.
  • Ejecutivos de rango intermedio en el sector financiero obtienen desde 180.000 y 780.000 pesos al año y mensualmente reciben entre 30.000 y 65.000 pesos.
  • Asistentes y recepcionistas en consultorías ganan mensualmente 15.000 pesos mensuales.

¿En qué lugares de México hay mejores ofertas laborales?

La Ciudad de México tiene la mayor concentración de ofertas laborales, así como también los empleos mejores pagados. Asimismo, la capital mexicana posee los empleos que cualquier persona quisiera tener, ya que ofrece los mejores trabajos con el salario más alto en todo el país.

División de salarios según porcentajes

Los salarios más altos de México se dividen en porcentajes ubicándose así en distintas regiones del país, entre ella en la capital y en la zona metropolitana se encuentra un 45%.

No obstante, en las regiones del Bajío se encuentra un 23%, en el Sureste un 9%, en el Noreste un 12%, en el Noroeste un 6% y en el Occidente se halla un 4% de los sueldos mejores pagados a los mexicanos.

En la Ciudad de México los empleos que poseen los mejores salarios pagados mensualmente son los desarrolladores que se encuentran en la industria metalmecánica y los gerentes de logística en consultoría, estos reciben un sueldo de 80.000 pesos al mes.

Además para estos trabajos se requiere tener estudios en ingeniería en sistemas y dominar el idioma de inglés en nivel avanzado.

Por otro lado, en la región de Bajío, el empleo mejor pagado es el de director comercial en la industria de construcción, este recibe un sueldo mensual de 49.000 pesos y requiere tener una licenciatura en administración de empresas o de ingeniero automotriz.

Sin embargo, en el Noroeste, los gerentes de obras en la industria de la construcción ganan 50.000 pesos mensuales y es el mejor sueldo pagado de esta zona.

Asimismo, en el Sureste los controladores del sector automotriz son los que reciben el mejor sueldo que es de un promedio mensual de 50.000 pesos.

Igualmente, en el Occidente en el área de logística el ejecutivo de ventas obtiene el mejor sueldo que es de 45.000 pesos mensuales. Para poder cumplir con este puesto se requiere que tenga estudios en administración de empresas y que domine el inglés avanzado.

Años de experiencia y especialidades como principal requisito

Muchos de estos empleos requieren que se tengan varios años de experiencia así como algunos piden de más de tres años, otros solicitan que sea de más de seis años o más.

Además, hay empleos que ofrecen mejores y más altos sueldos, pero para estos puestos se requieren personas especializadas y que cumplan un nivel de inglés avanzado, así como también algunos grados de estudio de posgrado y ciertas habilidades, las cuales son distintas para cada trabajo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Trabajo

Los comentarios estn cerrados para este post! :(