¿Qué es una Startup Unicornio?

 Escrito el 11 junio 2020

Para el mundo de los emprendedores, startup es aquel término que se usa para describir a todas aquellas nuevas empresas que están en pleno desarrollo, estas tienen la tendencia de tener muy buenas ideas que favorecerán al mundo de la tecnología en un futuro.

Posteriormente de invertir una suma de dinero, las empresas amateur logran integrarse al mercado y generalmente, tienen que preservar un tiempo prudente para empezar a ver y gozar de las ganancias obtenidas, las startups se manejan de forma contraria, llegan al negocio con aprieto de capital utilizando las tecnologías digitales para alcanzar el desarrollo y encontrar el financiamiento.

Ahora, cuando nos referimos a una Startup Unicornio, hablamos de empresas que han logrado una situación mágica o fantástica en tiempo record.

Negocios salientes que han conseguido millones de dólares en valor comercial basados en un nuevo modelo de negocio, lo que permite que las empresas puedan ser reconocidas internacionalmente, aun cuando su estructura no esté fortalecida.

Emprendimiento y tecnología

En tiempos anteriores, pensar en emprender un negocio se creía un sueño imposible y exclusivo para aquellos con una base capital muy grande, pero en esta era todo es diferente, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido que toda persona pueda ver materializado su ideal a través de las Startup Unicornio.

Importante mencionar que empresas como Facebook o Amazon se iniciaron como startups y actualmente se han transformado en extraordinarias referencias de emprendimiento alrededor del mundo.

Características de una Startup Unicornio

Una Startup Unicornio se caracteriza por:

  • Ser un negocio donde se puede subir de nivel de una forma rápida y con buenos resultados a pesar de su estructura de costes.
  • Ser empresas jóvenes, capaces de evolucionar y convertirse en exitosas.
  • Su vínculo con la tecnología, permite que los creadores y emprendedores de startups se respaldan en los avances de la misma (tecnología) para desarrollarse como también, pueden adquirir algún financiamiento por medio de las distintas páginas en la web. Los ingenieros son grandes aliados de las startups, según un estudio, por lo menos el 80% de las startups cuentan con uno entre sus creadores.
  • Tener pequeños costes, las startups unicornios se caracterizan principalmente por tener “low cost”, a diferencia de los ingresos que obtienen, que colocándolos en una gráfica, nos puede arrojar que tiene un crecimiento exponencial la startup.
  • Desarrollar una estrategia comercial para llegar directamente al consumidor o cliente final.
  • Sus fundadores no sobrepasan los 34 años de edad.

¿Qué se necesita para empezar una Startup Unicornio?

Si ya tienes una idea sobre el negocio que deseas emprender, entonces ha llegado el momento de hacerlo realidad. Acá te dejamos algunas recomendaciones para que inicies desde ya tu empresa unicornio:

  • Satisfacer las necesidades: Explora, observa e investiga el mercado, enfócate en las necesidades que tengan tus potenciales consumidores. Pregúntate: ¿Cuáles problemas necesitan solución? ¿Qué puedo crear para solucionarlos? La idea es impulsar un negocio que valga la pena.
  • Sé diferente: busca solucionar los problemas de forma práctica y creativa, además de ser empresas rentables, las startups se caracterizan por tener soluciones creativas y por ser diferente a los mencionados problemas. Soluciones simples, pero favorables.
  • Sacar provecho de la era tecnológica: La era digital llegó para facilitar la vida a las personas, es algo que no le podemos pasar por encima, ofrece un mejor servicio apoyándote en los distintos aparatos tecnológicos a su disposición. Crea, innova y acerca más a las personas alrededor del mundo.
  • Planifícate económicamente: Es básico definir el monto disponible para echar a andar el negocio. Si el capital no es suficiente, busca ayuda a través del crowdfunding; plataformas para anunciar tu idea y encontrar quien respalde la iniciativa. Las plataformas son: Kickstarter, Indiegogo o Lánzanos.
  • Define metas y plazos: Como todo negocio de emprendimiento, una Startup Unicornio debe tener definidas sus metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Arma tu equipo: Muchas de las startup no se formaron con una sola persona, ni sus fundadores obtuvieron una fortuna trabajando en solitario, contaron con el respaldo de un equipo que ayudó a poner en pie las ideas propuestas. Este aspecto resulta muy importante pues debes apoyarte de un equipo competente. No hace falta un grupo grande, lo fundamental es que cada uno de ellos otorgue soluciones viables al proyecto.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Punchito en Inversión Crowdlending

Los comentarios estn cerrados para este post! :(