10 consejos para las finanzas de una empresa

 Escrito el 10 Febrero 2017

Las finanzas son clave en el funcionamiento de cualquier negocio, ya que por mucho que se tenga una buena idea de negocio, se cuente con varios clientes o se trabaje correctamente; si las cuentas no van bien, la empresa se puede llegar a resentir e incluso tener que cerrar.

Si quieres mejorar las finanzas de tu empresa, te vamos a comentar algunos consejos básicos que te ayudarán en ello:

  1. Infórmate sobre finanzas (y concretamente finanzas en la empresa) para que puedas conocer al menos los conceptos básicos y orientarte en tu negocio.
  2. Cuenta con un software de facturación que te haga la vida más fácil. Puede tener otras funciones interesantes. Automatiza tus finanzas todo cuanto puedas.
  3. Si lo ves interesante busca financiación, sino es mejor que lo evites. Valora antes de pedir un préstamo y piensa si no podrías hacer otra cosa.
  4. Guarda el dinero que necesitas para los gastos que vas a hacer y los impuestos. Recuerda que ese dinero tienes que pagarlo en su momento, así que no lo dejes en el mismo sitio que el resto. No gastes ese dinero ya que no es tuyo.
  5. Busca ahorrar en tu negocio. Puedes hacerlo de muchas formas distintas: en luz, en agua, en teléfono, en papel, en tinta de impresora, en marcas, con ofertas adsl, etc.
  6. Guarda un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero del negocio.
  7. Contrata un asesor, ya que te permitirá dedicar tu tiempo de trabajo a opciones propias de tu negocio a la vez que es capaz de optimizar tus finanzas y evitar errores en cuestiones de contabilidad e impuestos. No es lo mismo tener un negocio en España que en Francia, por ejemplo, ni sus obligaciones son las mismas.
  8. Haz un fondo de emergencias e intenta que crezca cada mes. No recurras a él a menos que sea totalmente imprescindible.
  9. Procura siempre que haya liquidez para el negocio.
  10. No fíes a tus clientes. Gestiona los cobros para que tus clientes paguen lo antes posible, y en caso de que no lo hagan avísales de que deben pagar. Gestiona asimismo tus pagos para llevar tus cuentas al día.

No olvides gestionar tus finanzas y analizarlas con frecuencia para ver cómo van y en qué pueden mejorar, ya que solo así las conocerás mejor.

Estos 10 consejos de finanzas para tu empresa te ayudarán a mejorar tu negocio obteniendo más beneficios y evitando pérdidas innecesarias, pero también impidiendo tener que pagar de más sin necesidad. ¿Se te ocurren algunos consejos más importantes que estos?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Financiación para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.