5 mujeres emprendedoras que han marcado la Historia

 Escrito el 15 febrero 2018

Un poco de historia para recordar el papel de la mujer en su construcción y la lucha incansable que ha dado para encontrar el lugar que ahora tiene. Y ahora que ha pasado el día internacional para celebrar la igualdad de derechos, les contamos algunos de los ejemplos de las mujeres que más han influenciado a la historia por ser irreverentes, perseverantes y emprendedoras.

Ellas han marcado el precedente de la historia y han contribuido a que todas nosotras la podamos contar de la forma que ahora lo hacemos: ¡libres!

Clara Zetkin. ¿Sabías que es la fundadora de la organización Internacional Socialista de Mujeres y fue la primera secretaria internacional de la mujer? Pues sí, Clara fue una de las que emprendió la lucha e hizo posible que se comenzara a pensar en la validez del voto de la mujer y en su inclusión para toma de decisiones políticas.

Además, en compañía de Kathy Duncker, fueron las que propusieron institucionalizar un día para la conmemoración del “Día internacional de la mujer”, en solidaridad con la tragedia que vivió Estados Unidos en 1908 donde murieron 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de algodón.

Margaret Tatcher. Química y abogada, fue la única mujer en ejercer como primera ministra del Reino Unido por 11 años. Su mayor logro fue privatizar la empresa pública y abonar el camino para que las personas pudieran crear su empresa propia y las ayudó a darse a conocer. De Margaret los emprendedores rescatamos varias cualidades que si aplicamos a nuestra vida y proyectos, lograremos avanzar rápidamente hacia el éxito:

Disciplina y perseverancia; saber escuchar; conocer a la competencia; planear (como te lo contamos en 4 pasos para un plan de negocios exitoso); trabajar duro y saber perder.

Gabrielle “coco” Chanel. Sin dudas esta mujer fue la que abrió el camino de la moda, incluso, su ímpetu emprendedor fue el que la llevó a abrir su primera tienda en 19113 antes de que el voto de la mujer tuviera validez. Su empresa fue lo que hoy conocemos como start-up.

Su irreverencia le permitió ofrecer a las mujeres libertad a través de la comodidad, mostró la feminidad con otros ojos donde “menos es más” y le dio al vestido negro el invaluable e infaltable precio del básico de armario. Su herencia es el glamur eterno que no es temeroso para el riesgo.

Mary Quant. ¡La irreverente de la falda corta! Esta hermosura de mujer de pelo corto y de ideas contrastantes con la opinión de muchos, hizo lo que hacemos los emprendedores cada día: llevar la corriente y permanecer en la idea hasta llevarla al éxito. Impulsada por el ambiente revolucionario de la época llevó la minifalda a un nivel superior de popularización que mostró otra cara a su uso y le dio a la mujer otro aire.

Obviamente, como cualquier emprendedor en camino a la cima, enfrentó numerosas críticas, incluidas las de Chanel. Pero luego, sumó más a la polémica con los famosos “hot pants” o pantalón corto. Y ante los que la veían como “inmoral” o salida de contexto, solo tenía para decir: “Rompí con los conceptos sofocantes que Chanel, Dior y otros modistos tenían sobre la moda, creé estilos para la chica trabajadora”, o sea, basó su éxito en la resolución de las necesidades de su público.

Marie Curie. Científica pionera de los estudios de la radiactividad, ha sido la única mujer en obtener dos premios Nobel. Emprendedora que le demostró al mundo que en campos científicos, físicos y químicos las mujeres también tenían terreno para caminar.

Gracias a ella se pudieron hacer muchas radiografías a heridos de la Primera Guerra Mundial, defensora de los derechos y trabajadora incansable para el beneficio de toda la comunidad.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Noticias Emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.