Beneficios de tener un socio

 Escrito el 2 Mayo 2016

bigstock-handshake-in-office-13871237

Así como en tiempos remotos no era posible que hubiese dos reyes gobernando su zona de poder y así como un mismo barco no debería estar comandado por 2 capitanes, así, del mismo modo, no son pocos los que piensan o son de la creencia  que, en un negocio no puede haber más que un cerebro que centralice las decisiones y estrategias dentro de una empresa, sea del tamaño que fuera.

Sin embargo, tomando en cuenta que el mundo de los negocios en la actualidad no se caracteriza por ser tan individualista como antes, por lo que conviene pensar en las ventajas y desventajas de trabajar en sociedad con objetivos comunes.

Se podría enumerar una larga lista del porqué sería una gran ventaja poseer un negocio propio sin socio alguno; pero, por razones de espacios nos limitaremos a las principales.

Toma de decisiones: cuando se emprende un negocio en solitario, aunque no se aplica totalmente porque se debe siempre lidiar con terceros; una de las claras ventajas es que la idea, la resolución tomada sobre tal o cual problema no va a estar sujeta a una mesa de deliberación con otros accionistas.

Ganancias: la plusvalía obtenida no tiene que ser dividida entre los socios. Siendo este puntos más tomados en cuenta por quien emprende en solitario.

Desfragmentación: Muchas empresas quedan operando a medias una vez que la sociedad se fractura, haciendo que la misma quede en poco tiempo como el recuerdo de lo que pudo ser.

Miedo a la traición: No deberás preocuparte por temer una treta contra ti para sacarte del negocio.

Capital: mucho de los negocios requieren una inversión importante para poder despegar. Teniendo uno o varios socios la inversión queda de parte de cada uno. Así que en caso de no prosperar, las pérdidas no serán tan grandes como cuando se hace en solitario.

Decisiones: tan sencillo como que una cabeza piensa más que una. Al haber más de un socio, es más probable que si la idea es consensuada es porque algo de viabilidad hay en ella. Más cuando se está frente a una resolución de conflicto que amerite decisiones importantes.

División del trabajo: Cada quien estará donde debe estar, haciendo que la gerencia y administración sean menos agotadoras para ti, pero en contraposición pude que no tengas el control total de cada una de las áreas que competen al crecimiento de tu negocio.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.