Desafíos básicos de un negocio

Desafíos básicos de un negocio

¿Qué entiendes sobre tu empresa? ¿Las decisiones que tú o tus superiores toman hacen sentido en relación a la organización como un todo? Creo que gran parte de los profesionales está tan concentrada en sus problemas cotidianos que no tienen la oportunidad de observar la empresa con una visión más amplia.

Es muy fácil cuestionar decisiones en el liderazgo, cuando solamente se está mirando un lado de la situación. No quiero decir que debas aceptar todo ciegamente, pero la comprensión de los desafíos de un negocio ayudará en las negociaciones y en la unión del equipo.

Existen algunos conceptos básicos que deben ser entendidos antes de empezar a hablar sobre misión y visión. Son aspectos que deben ser balanceados, desafíos que deben ser superados y presiones internas y externas comunes a cualquier negocio.

¿Que debe ser balanceado?

  • Valoración de la compañía
  • Satisfacción del cliente
  • Crecimiento
  • Innovación
  • Beneficios y control de costes
  • Satisfacción de los empleados

¿Cuales son los principales desafíos a superar?

  • Operacionales
  • Financieros
  • Estratégicos

¿Que presiones serán sufridas?

  • Precio
  • Productos o servicios de la competencia
  • Cuestiones laborales

Claro que algunas personas dirán que falta algún punto en la lista, lo que seguramente será verdadero para varios negocios. Entretanto, estos puntos son los que afectan a prácticamente cualquier compañía.

El equilibro entro los seis primeros factores significa que las decisiones tomadas normalmente beneficiarán algunos de los aspectos, en detrimento de otros. ¿Y no es posible obtener mejoras en todos los factores? Claro, desde que los desafíos operacionales, financieros y estratégicos sean superados con perfección, y las presiones sean reducidas por completo. En la práctica, esto no sucede (ni siquiera en los monopolios).

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