Muebles de oficina ergonómicos

 Escrito el 21 abril 2015

Muebles de oficina ergonómicos

Existe un amplio número de muebles de oficina que pueden resolver muchos de los problemas de salud que surgen en un entorno laboral típicos de las oficinas. Estos problemas muchas veces son pasados por alto o ignorados, e incluso asumidos como parte de nuestra actividad laboral diaria. Sin embargo, actualmente las oficinas modernas tienen en cuenta la ergonomía de sus muebles para que no afecte a la salud de sus trabajadores y en definitiva a la productividad y rendimiento de la empresa.

Aún peor, si un empleado sufre problemas de salud como resultado directo de un diseño deficiente de los muebles de oficina o un diseño no ergonómico entonces sus consecuencias pueden ser significativas y por tanto, hay que tenerlo en cuenta. Aparte de tener que pagar las bajas por enfermedad, también puede costar una gran suma de dinero en compensación debida a las lesiones. ¿Qué soluciones existen en el diseño de los muebles de oficinas para poder ayudar a superar o prevenir estos problemas antes de que ocurran? En algunos casos, se trata de una cuestión de abastecimiento de muebles para oficinas que sean de buena calidad y de un buen nivel de diseño y ergonomía. En otros, es una cuestión de encontrar los muebles de oficina que se puedan personalizar (no todas las personas son de las mismas dimensiones) y ajustar a cada trabajador.

¿Su oficina está diseñada para impresionar a los visitantes, o para la comodidad y la eficiencia de sus empleados? Tal vez un poco de ambas Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que la gente pueden tener en su puesto de trabajo de oficinista.

Uno de las dificultades más comunes se refiere a la disposición de los asientos para los empleados. Está bastante claro que no hay dos empleados que trabajen dentro de su oficina con la misma estatura. La altura de la persona es un factor importante a la hora de considerar la silla y la altura del escritorio adecuada, sin embargo, hay que tener en cuenta otros aspectos.

La altura total puede ser la misma pero pueden haber variantes en el torso y en la longitud de las piernas: será más corto o más alto en un caso, con las piernas más cortas o más largas en otros. Cuando estos dos empleados están sentados, la altura total, se convierte en gran medida irrelevante, puesto que la cabeza no siempre alcanza el mismo nivel. Si necesitan utilizar una pantalla o monitor, entonces es importante que cuando estén sentados no fuercen su ángulo de inclinación de la cabeza hacia arriba o hacia abajo para ver la pantalla correctamente. Una ligera inclinación de la cabeza de forma reiterada puede provocar al final una tensión en los músculos del cuello, y si el monitor es demasiado alto, el resultado sintomático típico es el dolor de cuello, rigidez, malestar y dolores de cabeza, y durante un largo período de tiempo puede provocar lesiones muy graves. Con el fin de protegerse contra estas simples pero a final graves lesiones, es importante asegurarse de que utiliza un mueble de oficina ergonómico para maximizar el confort y el bienestar en el trabajo diario.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por Mario en Consejos para emprendedores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.